De acuerdo con el monitoreo que realiza el Instituto Nacional Electoral (INE) y la Universidad Autónoma de Nuevo León, a los medios sobre su cobertura noticiosa difundida en la etapa de precampañas, se ve una clara preferencia por la propaganda de la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum, con un total de 147 horas de tiempo destinado, por sobre la candidata de la oposición, Xóchitl Gálvez, con 134 horas.
Con el título “Televisoras estatales”, el INE reveló que el Sistema Público de Radiodifusión (SPR) destina el 71% de su tiempo a difundir a la candidata del partido oficial, mientras que Tv Azteca, Televisa (N+), Grupo Imagen, Grupo Fórmula y MVS tuvieron una cobertura muy equilibrada entre las dos precandidatas.
Por otro lado, el grupo “Radio Concesionarios Comercial” tiene un marcado desequilibrio en su tiempo de cobertura a favor de Xóchitl Gálvez, por lo que el Instituto del Derecho de las Telecomunicaciones (IDET) llamó al INE a identificar quiénes lo integran.
Durante el periodo reportado, el INE analizó 13,132 piezas informativas, de las cuales, los reportes del INE consideran que sólo 1,302 piezas informativas (9.9% del total) tuvo alguna valoración. De éstas, 1,069 fueron de radio y 233 de televisión.