Ante la falta de agua que ya afecta a cinco alcaldías de la Ciudad de México (Azcapotzalco, Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza, Cuauhtémoc y Álvaro Obregón) y que ha ocasionado bloqueos de calles y avenidas por las manifestaciones en los últimos días, el presidente del PAN capitalino, Andrés Atayde, pidió al gobierno local invertir en el Sistema de Aguas, dado que la sequía “no se soluciona con discursos ni promesas”.
La solución a la crisis de agua en la metrópoli no es sólo calibrar las válvulas, sino que es la inversión y “lamentablemente, así como sucedió con el Metro, el desgobierno de Morena desconoce la palabra inversión. El Sistema de Aguas de la Ciudad de México necesita ayuda, necesita inversión. No necesita discursos ni promesas, necesita pesos y centavos”.
“El Sistema de Aguas necesita de inversión, y los capitalinos necesitan respuestas y acciones contundentes, no discursos”, recalcó.
El líder del PAN capitalino recordó que la crisis del agua ya existía desde antes de la pandemia: “lo advertimos, pero ¿qué hace el gobierno de Morena? Nada, sólo ofrece discursos. Por eso los vecinos comienzan a organizarse para exigir soluciones”.
Lamentó que vecinos de Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo se tengan que manifestar por la falta de agua en sus colonias y “porque el Gobierno de la Ciudad de México no resuelve”, criticó.