Este martes se cumplen ocho días del secuestro de la activista Lorenza Cano, sin que la autoridad federal y local haga algo al respecto, alertó el integrante del Grupo Plural en el Senado de la República, Emilio Álvarez Icaza.

En tanto, los familiares y colectivos de buscadores de personas han tenido que dirigir sus suplicas a las organizaciones criminales para lograr la liberación con vida de Cano Flores, madre buscadora, debido a que la autoridad en los tres niveles “está ocupada en otras tareas”, recriminaron.

Álvarez Icaza sentenció que mientras esto ocurre con la activista, los miembros del gabinete federal de seguridad se reúnen a diario con el Presidente de la República para planear cómo enfrentar, pero no a los secuestradores, sino a la oposición.

Advirtió que “el país de terror” en que se ha convertido México para miles de ciudadanos, se configura a diario desde las oficinas del Primer Mandatario.

“Desde el pasado 15 de enero no sabemos nada de Lorenza Cano secuestrada por la delincuencia organizada, que asesinó a su hijo y a su esposo. De quien sí sabemos es del Gabinete de Seguridad federal que todos días se reúne a tomar café con el presidente para organizar cómo combatir… a la oposición”, remarcó en su cuenta en X.

 

 

Ante ello, los colectivos de búsqueda y los colectivos de búsqueda, madres y familiares, ahora no piden a la autoridad que aparezca Lorenza Cano o sea liberada con vida sino a la delincuencia. El país de terror se construye todos los días en Palacio Nacional, reiteró en sus redes sociales.

El legislador hizo con su publicación la referencia a los mensajes difundidos en redes sociales por la también buscadora Cecilia Flores, que hizo reiterados llamados a los integrantes del crimen organizado que secuestraron a Lorenza Cano, a apiadarse y liberarla. Luego de que mataron a su esposo y a su hijo.