La precandidata única de la alianza Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, criticó este martes que el presidente Andrés Manuel López Obrador festejara la baja de homicidios dolosos registrados en el país; “no dimensiona adecuadamente el problema de la inseguridad”, señaló.

Durante un encuentro con mujeres en la sede histórica del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la calle de Monterey 50, alcaldía Cuauhtémoc, Gálvez consideró que López Obrador tiene “expectativas muy mediocres, ese es el tema, y habrá que revisar las cifras”, afirmó, sobre los datos dados a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

“84 personas asesinadas al día es una cifra brutal… Estamos en un promedio de 28 personas asesinadas por cada 100 mil habitantes, una cifra fatal”, resaltó en entrevista a su llegada al PRD.

También respondió a la afirmación de López Obrador sobre que la oposición no hace propuestas para mitigar la inseguridad tan alta que hay en el país, en lugar de criticar su estrategia de “abrazos, no balazos”.

“No es un tema que funcione o que no funcione, son vidas que se están perdiendo. Oí que dijo que no hacemos propuestas, que no coma ansias, ya vendrá la etapa de hacer propuestas. Creo que la gente está cansada de la inseguridad. Más bien al que no le está funcionando la estrategia de seguridad es al Presidente”, señaló.