Tabasco no es un Edén

Un aroma fétido impregna el ambiente de Gaviotas Sur, la segunda colonia más grande de Villahermosa, la capital tabasqueña, donde 13 mil familias sobreviven en las aguas de la lluvia estancada y del drenaje, que se desbordó en las últimas seis semanas.

Adamina Márquez | 2020-11-21

Zona de derrumbes

Ingrid Estrada | 2020-10-22

Esos chuchos se parecen a los políticos mentirosos; tanto pleito que hacen para alcanzar el carro, y luego que alcanzan el hueso no saben qué hacer.

El diluvio en el Edén

Redacción | 2020-10-11

Hoy, la historia se repite, pero ninguno de los desastres registrados este año en esta entidad, Quintana Roo, Yucatán, Campeche y Chiapas, sirvió de argumento para evitar la desaparición del Fonden.

Maya Balam del porvenir al infierno

Juan Carlos Pool | 2020-10-04

Pese a la gravedad del conflicto social y económico que vive la comunidad de Maya Balam, las autoridades estatales y federales no muestran el interés necesario para hacer cumplir los compromisos.

Ambiciones de poder por tierra y concesiones de transporte en Maya Balam

Juan Carlos Pool | 2020-09-23

Se menciona que grupos de empresarios y gente vinculada con el narcotráfico está influyendo en el conflicto de Maya Balam, por el control de las tierras, que hoy en esa parte de México se cotizan a muy buen precio.

Sonora: Agua para las minas pero no para las personas

Luis Miguel López Alanís | 2020-09-13

En Sonora hay 202 concesiones para extraer agua del subsuelo en poder de empresas mineras, de las cuales 116 son explotadas por el Grupo México, que acapara el 80 por ciento del líquido vital en esa entidad.

La única ayuda que reciben los pobres ante la pandemia, viene de otros pobres

Samira Hernández | 2020-08-30

En el paraíso turístico de las hermosas playas de Yucatán, que aportan a los hoteleros centenares de millones de pesos, viven también miles de familias en la pobreza.

Con o sin semáforo rojo en el Edomex, dejar de trabajar no es opción

Fernando Nava/Cecilia Rosseti García | 2020-08-16

En ningún momento ha dejado de trabajar desde el inicio de la contingencia sanitaria por Covid-19. “No puedo hacerlo; si lo hago, mis hijos no comen”, asegura una señora que vende pan.