Bajo la piel del lobo

Samu Fuentes logra reflejar que aun en los seres más silvestres hay sentimientos nobles.

Cousteau . | 2020-08-02

IO, sola en la Tierra

Cousteau . | 2020-07-26

La humanidad debe ser capaz de evitar cualquier desastre que extinga la vida en la Tierra.

Adú

Cousteau . | 2020-07-19

Adú es un retrato desgarrador de la vida de los migrantes. Calvo termina su cinta informando que solo en 2018, 70 millones de personas en el mundo intentaron migrar de los países pobres hacia las naciones desarrolladas.

¿Cómo lograr que el neoliberalismo sea sustituido?

Cousteau . | 2020-07-12

Pero en Invadiendo el mundo, Moore afirma algo también muy importante: En la Alemania actual, no se oculta a las nuevas generaciones el ominoso pasado nazi.

El fracaso de Estados Unidos

Cousteau . | 2020-07-05

La superpotencia está en decadencia y Michael Moore la hace evidente en su documental-comedia Invadiendo el mundo.

Invadiendo el mundo (III de III)

Cousteau . | 2020-06-28

El documental Invadiendo el mundo es una denuncia contra el orden socioeconómico de EE. UU.

Invadiendo el mundo (II de III)

Cousteau . | 2020-06-21

Los sarcasmos de Michael Moore están presentes en todo el documental Invadiendo el mundo, aunque hay partes donde son particularmente más corrosivos.

Invadiendo el mundo (I de III)

Cousteau . | 2020-06-14

Invadiendo el mundo, es una cinta que exhibe con nitidez escenas racistas sobresalientes como la que provocó la muerte del afroamericano George Floyd en Minneapolis.

Ya no estoy aquí

Cousteau . | 2020-06-07

El llamado cine “independiente” es una variante de esta industria en México porque la realización de sus filmes no puede clasificarse como “comercial”, “convencional” u “oficial”.

Freud

Cousteau . | 2020-06-01

La serie Freud bien pudo haberse titulado Fleur.

Cafarnaúm

Cousteau . | 2020-05-24

Y es al mismo tiempo un retrato fiel de las sociedades en las que rige el neoliberalismo.

Moscú contraataca (II de II)

Cousteau . | 2020-05-17

Pero el Stalin que la cinta muestra no es el “sanguinario dictador” que la propaganda imperialista nos ha querido presentar.

Moscú contraataca (I de II)

Cousteau . | 2020-05-10

El principal y único protagonista del filme son las masas trabajadoras de Rusia, que lograron contener al ejército más poderoso del mundo en esos momentos.

Epidemia

Cousteau . | 2020-05-03

En la cinta Epidemia se reivindica, mediante la figura fantasiosa del “superhéroe” que resuelve un gran peligro global.

El Hoyo (II de II)

Cousteau . | 2020-04-26

Cintas como El Hoyo debe servirnos no para caer en el pesimismo y justificar el desaliento de los que vivimos los duros tiempos de una sociedad decadente.

El hoyo (I de II)

Cousteau . | 2020-04-19

Las distopías, en esencia, orientan a los espectadores en ese mismo sentido, es decir, al conformismo.

Virus (II de II)

Cousteau . | 2020-04-12

También distingue con claridad la diferencia que hay entre los gobernantes humanistas y los representantes rapaces e inhumanos que sobran en la superpotencia.

Virus (I de II)

Cousteau . | 2020-04-05

Las pandemias no son algo reciente en la historia de la humanidad; por el contrario, han acompañado a los seres humanos a lo largo de su existencia como especie.

Pandemia

Clionautas . | 2020-03-29

En el ámbito del cine de ficción, en los documentales, las miniseries streaming o en la televisión abierta es difícil eludir el tema de la pandemia de coronavirus que hoy azota al planeta y que prácticamente ha paralizado las economías más poderosas.

20 años de ir al fondo

Cousteau . | 2020-03-22

Quienes colaboramos semana a semana en buzos, buscamos que el pueblo pobre de México adquiera conocimientos.

El ascenso de un Imperio: Otomano (II de II)

Cousteau . | 2020-03-15

La miniserie desmenuza, con rigor histórico, los factores que determinaron la derrota de los romanos de oriente: la poca población de Constantinopla.

El ascenso de un imperio: Otomano (I de II)

Cousteau . | 2020-03-09

Las plataformas contratan lo mismo a grandes realizadores que a buenos artesanos de la cinematografía dedicados a la creación de cintas de ficción, documentales, series completas, etc. para satisfacer un mercado cada vez más amplio.