Dante Delgado se perfila a asumir la dirigencia nacional de MC

Al interior de MC se acordó que Dante Delgado regrese a la dirigencia nacional de esa fuerza política.

Abigail Cruz Guzmán

2021-11-23
Ciudad de México

Al interior del partido Movimiento Ciudadano se acordó que Dante Delgado regrese a la dirigencia nacional de esa fuerza política y que el actual coordinador nacional, Clemente Castañeda, sea el líder de la bancada en el Senado de la República.

El partido informó que en una reunión encabezada por los senadores Clemente Castañeda y Dante Delgado, los legisladores Patricia Mercado, Indira Kempis, Verónica Delgadillo, Noé Castañón, Juan Zepeda y Luis David Ortíz, formalizaron la petición.

Sin embargo, el nombramiento se hará oficial en el marco de los trabajos de la Convención Nacional Democrática que se desarrollará durante los días 3 y 4 de diciembre.

Con este enroque, Clemente Castañeda ocupará por tercera ocasión el liderazgo de una fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano, ya que fue coordinador en el Congreso de Jalisco (2012-2015) y en la Cámara de Diputados (2015 a 2018).

En tanto, Dante Delgado Rannauro se perfila a asumir la dirigencia nacional del partido.

“Hoy nuestra bancada naranja del Senado de la República, en voz del coordinador Dante Delgado, invitó formalmente a Clemente Castañeda, líder nacional de MC a asumir la coordinación del grupo parlamentario en la Cámara alta”, señala ese partido en un comunicado de prensa.