Acusan a Sheinbaum apropiarse de espacios para construir Bancos del Bienestar

Los vecinos afectados, en el lugar señalaron que su oposición se debe a que no se cuentan con estacionamientos en la zona.

Abigail Cruz Guzmán

2021-10-15
Ciudad de México

El PAN en el Congreso de la Ciudad de México, reprobó que la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, se dedique a "secuestrar" el espacio público en alcaldías que no gobierna Morena, para ceder los terrenos al presidente Andrés Manuel López Obrador para que instale Bancos del Bienestar, sin previo análisis ni consulta vecinal

Lo anterior, luego de que vecinos de la colonia Vista Hermosa, en Cuajimalpa, acudieron al Congreso de la Ciudad de México, para exigir la reubicación de un Banco del Bienestar que “de manera arbitraria MORENA construye en un lugar público y que la gente pide su reubicación”.

“Consideramos grave la construcción de esta obra sin contar con las mesas suficientes de concertación con las y los vecinos, ya que a decir de los habitantes de la Colonia Vista Hermosa, las autoridades pasan por alto la severa crisis de inseguridad en la zona; ya que en la equina en donde converge dicha construcción existen varias rutas de escape; es un punto altamente conflictivo desde la perspectiva de movilidad, siendo en el lugar en donde se quiere construir dicha sucursal un punto en donde se unen cuatro calles las cuales son muy transitadas”.

Los vecinos afectados, en el lugar señalaron que su oposición se debe a que no se cuentan con estacionamientos en la zona, lo cual, no hace accesible que las personas que acudan a dicha sucursal puedan estacionarse, situación que acrecienta el problema de movilidad que se expone.

Además, la zona en donde quiere realizarse la construcción no cuenta con drenaje.

Todo esto, a raíz de que los vecinos han notado movimiento de personal con planos en mano, tomando fotografías, así como camiones de volteo con material de construcción en el Bajo Puente Honorio Segura ubicado en la equina de Carlos Echanove y Noche de Paz en la colonia de referencia en la alcaldía Cuajimalpa.

De igual forma, la construcción de dicha obra queda frente a por lo menos 13 colegios, en donde no hay estacionamientos y la única ruta para ingresar o salir de dichas instituciones educativas es en la calle de referencia.

Al preguntar sobre esta obra las autoridades mencionadas como responsables, nos comentaron que tenían la aprobación de la alcaldía, así como de la Dirección de Patrimonio Inmobiliario de la Ciudad de México de construir una sucursal del Banco del Bienestar.