Dan “manita de gato” a mercados en la Cuauhtémoc

Cuevas Nieves inició el programa en el mercado público, "Martínez de la Torre", mismo que se encuentra ubicado en la colonia Guerrero, en la Ciudad de México.

Abigail Cruz Guzmán

2021-10-14
Ciudad de México

Al arrancar este jueves el programa "Apapachando a los Mercados Públicos", la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, anunció que dará mil cédulas, para que los comerciantes tengan más ventas y se invertirán 5 millones de pesos para la reparación de la red hidráulica, sanitaria y eléctrica de los Centros de Abasto de la demarcación.

Además, autorizó las tradicionales romerías a los 39 mercados establecidos para los meses de noviembre y diciembre, como son "Día de Muertos", "Navidad y Día de Reyes", de la demarcación con el objetivo de que los locatarios de los 39 Mercados Públicos, puedan exponer sus productos y con ello reactivar la economía y fomentar las ventas.

"En mi campaña me comprometí que en mis primeros 100 días de gobierno iba a   rescatar y reactivar a los mercados públicos y vamos a arreglar los baños públicos de cada uno de ellos, como si entrará cualquier político", dijo la alcaldesa que llegó a ese cargo bajo las siglas del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Cuevas Nieves inició el programa en el mercado público, "Martínez de la Torre", mismo que se encuentra ubicado en la colonia Guerrero, en la Ciudad de México.

Al dar un mensaje a los locatarios de ese centro de abasto e iniciar la reparación y reconstrucción de los baños públicos, se ofreció una misa y al igual que los locatarios Sandra Cuevas, recibió la bendición del purpurado.

"Vamos a dignificar a los mercados públicos de Cuauhtémoc, que ellos mismos se sientan orgullosos, ese es el objetivo que sepan que no les vamos a robar, que vamos a trabajar con ellos, sin distingos ni colores".

En entrevista posterior, Sandra Cuevas detalló que el presupuesto destinado para la remodelación y reconstrucción de baños será de 5 millones de pesos y no 50 o más millones como se informaba en otras administraciones.

Destacó que estás reparaciones tendrán una duración de nueve meses y que además se instalarán al interior de estos mercados públicos consultorios médicos.

"Se prevé la reparación de toda la red hidráulica, eléctrica y sanitaria, además las fachadas de los 39 Mercados Públicos", puntualizó la alcaldesa.

Posteriormente, Cuevas recorrió el Mercado Martínez de la Torre que además este jueves cumplió 66 años de haberse fundado.

En el recorrido se observó el mal estado en que recibió los mercados y los sanitarios públicos de ese centro de abasto.