Líderes de la oposición analizan contrarreforma de AMLO

Los líderes del PAN, PRI y PRD, Marko Cortés, Alejandro Moreno y Jesús Zambrano, respectivamente, hicieron público un nuevo encuentro para avanzar en acuerdos en referencia a la contrarreforma eléctrica del presidente.

Abigail Cruz Guzmán

2021-10-12
Ciudad de México

Los líderes del PAN, PRI y PRD, Marko Cortés, Alejandro Moreno y Jesús Zambrano, respectivamente, hicieron público un nuevo encuentro para avanzar en acuerdos en referencia a la contrarreforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Lo anterior, ante la resistencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a rechazar expresamente la reforma eléctrica.

“Que nadie lo dude, somos una coalición sólida, que se fortalece cada día”, expuso el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno en sus redes sociales.

En las fotografías dadas a conocer por el también diputado federal, se puede apreciar que el evento se llevó a cabo en la sede nacional del tricolor, imágenes que Moreno Cárdenas difundió vía Twitter.

En el encuentro estuvieron presentes también los líderes de “Sí Por México”, Claudio X. González y Gustavo de Hoyos, señalados por el presidente Andrés Manuel López Obrador como sus adversarios.

“De la mano de la organización Si por México y de toda la Sociedad Civil Organizada seguiremos abanderando las verdaderas causas que le importan al país. ¡Vamos con todo!”, escribió Moreno.

El también exgobernador de Campeche asentó en sus mensajes “nuestra unidad no solo es electoral sino también legislativa. ¡México necesita de todos!”, escribió en sus redes sociales.

En la reunión de este lunes estuvieron los coordinadores de las bancadas del PAN, Jorge Romero Herrera y Santiago Creel Miranda, el perredista Luis Ángel Espinosa Cházaro y el priísta Rubén Moreira.

“Agradezco la presencia comprometida de los coordinadores”, escribió Moreno.

“La visión y voluntad de nuestros Partidos siempre estarán del lado de los mexicanos, nada es más importante que defender México", reiteró.

Por otro lado, el dirigente nacional de Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano dijo a mediodía de este lunes que en esta semana escucharán a los especialistas en el tema para conocer que es lo que plantean.

Aseguró que el PRD considera la propuesta de López Obrador como regresiva, sin embrago, consideró que es una decisión que se tomará de manera conjunta.

Señaló que hay “condiciones para que la Alianza va por México se mantenga” y se dijo que en el momento en que se desee aprobar la reforma eléctrica, el PRD está preparado para ello.

Dijo que “la alianza está firme, se mantiene un dialogo” y que la relación al más alto nivel entre los tres líderes nacional se mantiene y que existe un animo “muy constructivo y de mucho respeto”.