Anaya pide a legisladores no dejarse presionar por AMLO por reforma eléctrica

“México necesita legisladores valientes, voten en conciencia por el futuro de México, no caigan en sus trampas, no se trata de escoger entre Lázaro Cárdenas y Carlos Salinas".

Abigail Cruz Guzmán

2021-10-11
Ciudad de México

El excandidato a la presidencia de la República, Ricardo Anaya, hizo un llamado este lunes a los legisladores para que no se dejen "presionar" por el gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador y voten en contra de la reforma eléctrica.

En un vídeo, el también exdirigente nacional del PAN, dijo que se trata de una decisión de fondo en el que imperan dos visiones, una que está a favor de los monopolios y otra que plantea una verdadera competencia en el sector eléctrico.

“México necesita legisladores valientes, voten en conciencia por el futuro de México, no caigan en sus trampas, no se trata de escoger entre Lázaro Cárdenas y Carlos Salinas, eso es tener los ojos puestos en la nuca, uno fue presidente hace más de 80 años y el otro hace más de 30 años, se trata de escoger entre ideas viejas o tener una visión de futuro”, afirmó.

Ricardo Anaya, dijo que el presidente de la Republica quiere que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), un monopolio de gobierno genere luz usando combustóleo y contaminando el ambiente, mientras que, del otro lado están quienes buscan el uso de la energía solar y la energía eólica para generar electricidad.

Por ello, el político queretano, insistió en que el problema de Andrés Manuel López Obrador, no es su edad sino sus ideas viejas, y acusó al primer mandatario de usar promesas para convencer a los ciudadanos y de amenazar a los legisladores para obligarlos a que aprueben la reforma constitucional que envió al Congreso de la Unión.