“Ineptitud” de la 4T provocó inundaciones en Tula 

El excandidato presidencial, Ricardo Anaya, señaló que la ineptitud en el gobierno provocó una mala atención de los desastres registrados en el país.

Abigail Cruz Guzmán

2021-09-20
Ciudad de México

El excandidato presidencial, Ricardo Anaya, señaló que la ineptitud en el gobierno provocó una mala atención de los desastres que se han registrado en el país.

Anaya Cortés dijo que "la ineptitud mata” y que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador da muchos ejemplos de ello.

El político queretano se refirió a la inundación que sufrieron los habitantes de Tula, Hidalgo, que provocó el fallecimiento de 16 pacientes de un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pues afirmó no se le avisó a tiempo a la gente, además de lo ocurrido en el municipio de Tlanepantla, Estado de México, donde se desgajó el Cerro del Chiquihuite.

“Sabían del nivel de las presas, sabían de la crecida del río y no evacuaron a la población, no le avisaron a la gente, por eso digo que la ineptitud mata; tres miembros de una familia: Paola y sus hijitos de 5 y 3 años desaparecieron en el deslave del Chiquihuite; Mariana, una estudiante de la UNAM, lamentablemente murió; debieron evacuarlos y no lo hicieron”, advirtió en un video subido este lunes a sus redes sociales.

El también exdiputado federal del PAN insistió en que miles de familias están sufriendo por las inundaciones, los sismos y sus consecuencias y que el actual gobierno, “por increíble que parezca, lo que hizo fue cancelar el Fondo de Desastres Naturales, el dinero guardado para ayudar en desastres naturales, con el pretexto de siempre: que había corrupción”.

“Miles de familias más están sufriendo por las inundaciones, los sismos y sus consecuencias, ¿y qué hizo?, ¿qué está haciendo el gobierno? Cuestionó.

También criticó que se tenga dinero para construir estadios de beisbol y que no se haya investigado el caso de los hermanos de Andrés Manuel López Obrador “que fueron filmados recibiendo fajos de dinero”.

En ese sentido, Ricardo Anaya propuso recuperar el método de financiamiento para la atención de desastres, con reglas claras y un uso absolutamente transparente del dinero; y coordinar el trabajo de las dependencias involucradas, con un claro sentido de eficiencia, para que la ayuda llegue de manera inmediata a donde realmente se necesita.

“Andrés Manuel, ya deja de hablar y ponte a trabajar”, remató el aspirante a la candidatura presidencial de 2024.