"Estoy contenta por el trabajo realizado": Sheinbaum en III Informe

En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, Claudia Sheinbaum rindió su Informe de Gobierno, donde no admitió cuestionamientos de la oposición y aseguró que pese a la pandemia y otras calamidades, cumplió con los compromisos

Abigail Cruz Guzmán

2021-09-17
Ciudad de México

En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, Claudia Sheinbaum rindió este viernes ante el pleno del Congreso de la Ciudad de México, su Tercer Informe de Gobierno, donde no admitió cuestionamientos de la oposición y aseguró que pese a la pandemia por Covid-19 y otras calamidades, cumplió con los compromisos que la llevaron a ser jefa de Gobierno y aseguró “estoy contenta por el trabajo realizado y con enorme entusiasmo de seguir adelante".

“Pienso con responsabilidad que no es tiempo ni de futurismos, ni de agendas personales. Desde jóvenes luchamos por una ciudad y un país más justo y a todos los que hicieron posible el triunfo en el 2018 nos corresponde la unidad para consolidar la transformación de la vida pública de México”, señaló.

Ante invitados de diferentes universidades del país, gobernadores y políticos de oposición, Sheinbaum Pardo afirmó que para la transformación de la Ciudad de México es indispensable fortalecer la coordinación institucional, al mismo tiempo que "defendemos nuestros principios y compromisos que nos llevaron a la Jefatura de Gobierno".

Acompañada, en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, de la secretaria de Seguridad Federal, Rosa Icela Rodríguez, la jefa de gobierno aseguró que lo que le resta de administración se dedicarán los esfuerzos a la reactivación económica; a consolidar programas; a fortalecer la modernización del Metro y la puesta en marcha de Línea 12; integrar programas de abastecimiento de agua; sustituir el transporte concesionado; y fortalecer el mantenimiento de la infraestructura de la Ciudad, así también la seguridad.

"Vamos a trabajar con austeridad republicana, pero no vamos a olvidar jamás que formamos parte del movimiento de transformación que alcanzó el triunfo electoral el 1° de junio de 2018. Un movimiento con ideales claros y que tiene como mandato popular eliminar la corrupción y los privilegios de los gobernantes, ampliar la democracia y el bienestar para consolidar un México de progreso con justicia", comentó.

En su discurso, Sheinbaum destacó que disminuyeron diversos delitos, como los de alto impacto que registraron una reducción de 43.98%; pero expuso que “aún falta mucho por hacer” y en eso están trabajando.

Para disminuir el robo con violencia y acercar a más a la policía con la ciudadanía, recientemente se anunció el fortalecimiento de 126 cuadrantes. 

"Quiero aquí reconocer el trabajo de todo el equipo del gabinete de seguridad, pero en particular al secretario de Seguridad Ciudadana que está aquí y que frente a la adversidad siempre pone su mejor esfuerzo y dedicación. A nombre de los habitantes de la Ciudad, muchas gracias. Eres un ejemplo, Omar (García Harfuch), de valentía y entereza", indicó.

Resaltó el tema de la movilidad como la construcción de las dos líneas del Cablebús, las ampliaciones del Metrobús, la compra de 300 Trolebuses nuevos y 200 autobuses de RTP.

“En la Ciudad, que a nadie le quepa la menor duda, la transformación avanza”, declaró, tras concluir su informe en el recinto de Donceles y Allende.

Por otro lado, Claudia Sheinbaum informó que el próximo 27 de septiembre se mostrarán las figuras de Josefa Ortiz, Gertrudis Bocanegra, Sor Juana Inés de la Cruz y Margarita Maza de Juárez, en avenida Paseo de la Reforma, como parte del Paseo de las Heroínas.

“Como un manifiesto cultural por la igualdad de las mujeres y su reconocimiento en la historia, estamos construyendo el paseo de las heroínas con 13 figuras en Paseo de la Reforma”, dijo. Recordó que hasta el momento se han inaugurado las esculturas de Leona Vicario y Mexicanas Forjadoras de la República.

Cabe destacar que hasta las calles de Donceles y Allende acudieron manifestantes por promesas incumplidas por la jefa de gobierno de la Ciudad de México.