SNTE entrega a la SEP informe de necesidades en escuelas

Cepeda destacó que es necesario unir esfuerzos para subsanar todas las deficiencias y desigualdades.

Abigail Cruz Guzmán

2021-09-07
Ciudad de México

Con el fin de ayudar y detectar escuela por escuela las necesidades que se tienen para un regreso seguro a clases presenciales, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) entregó este martes a la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez un primer informe de la Jornada Nacional.

La entrega del documento fue llevada a cabo por el secretario general de la SNTE Alfonso Cepeda.

 “Acabamos de entregar a la secretaria de Educación Pública un compendio de la primera parte de la jornada que emprendimos para detectar en todos los estados del país, escuela por escuela, las necesidades que hay para que nuestros alumnos, para que ustedes, compañeras y compañeros puedan regresar con los menores riesgos posibles”, destaco el líder de la SNTE.

Cepeda destacó que es necesario unir esfuerzos para subsanar todas las deficiencias y desigualdades que en el campo educativo emergieron o se profundizaron con la pandemia.

Por su parte, la titular de la SEP, Delfina Gómez, se comprometió a dar seguimiento puntual a las condiciones de infraestructura de los planteles y a garantizar, con el apoyo de las autoridades educativas locales, entornos adecuados para el desarrollo de las actividades escolares presenciales.

En ese sentido, la secretaria de Educación Pública instruyó al titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos, Enrique Quiroz y al jefe de la Oficina de la secretaria, Rafael Flores, convocar a los titulares de educación del país, así como a empresarios y líderes de los distintos sectores productivos, a encontrar áreas de oportunidad para el mejoramiento de las escuelas.