Bolsonaro amenaza a juez del Tribunal Supremo durante discurso en Brasilia

Desde el pasado viernes adelantó que que la manifestación de este martes, servirán como ultimátum para "uno o dos" jueces de la Corte Suprema.

Redacción

2021-09-07
Ciudad de México

El presidente, Jair Bolsonaro amenazó de forma velada a uno de los jueces del Tribunal Supremo Federal durante un discurso en Brasilia ante miles de simpatizantes. De hecho, desde el pasado viernes adelantó que la manifestación de este martes, servirán como ultimátum para "uno o dos" jueces de la Corte Suprema.

"No podemos continuar aceptando que una persona de la región de los tres poderes continúe barbarizando a nuestra población; no podemos aceptar más detenciones políticas en nuestro Brasil, o el jefe de ese poder lo encuadra o ese poder puede sufrir aquello que no queremos", afirmó.

Se trata del juez Alexandre de Moraes, que en los últimos días ordenó detenciones de aliados de Bolsonaro por sus ataques a las instituciones democráticas, y el "jefe de ese poder" es una referencia al presidente del Supremo, Luiz Fux.

"Sería más fácil quedarse en casa, pero como siempre dije a lo largo de mi vida política siempre estaré donde el pueblo esté", agregó el presidente.

La tensión entre el mandatario y el Tribunal Supremo es tanto que este 7 de septiembre se reunirá con los jefes de los otros poderes "para mostrarles al presidente del presidente de la Cámara, del Senado y del Supremo, con esta fotografía de ustedes, mostrarles hacia dónde debemos ir".

Las protestas antidemocráticas que hoy se está gestando en Brasil también piden a través de pancartas y lemas el cierre del Tribunal Supremo o la sustitución de sus jueces e incluso una intervención militar para garantizar que Bolsonaro pueda gobernar sin lo que consideran obstáculos.

Después de culminar la marcha de Brasilia, el presidente Bolsonaro se desplazará a Sao Paulo, donde otro número de manifestantes ya le esperan en la avenida Paulista.

Fuente: Sputnik