"No lo perdonaremos": Biden ordena preparar ataques contra los autores de atentados en Kabul

Biden prometió responder con "fuerza y precisión" contra el grupo que se atribuyó la responsabilidad de los fatales incidentes terroristas en la capital afgana.

Redacción

2021-08-27
Ciudad de México

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este viernes que su país “no perdonará” a los autores de los recientes atentados en Kubul, dijo que su gobierno se encargará de perseguirlos y les hará “pagar”.

"Para aquellos que llevaron a cabo el ataque, así como para cualquiera que desee dañar a EEUU, sepan esto. No lo olvidaremos. No lo perdonaremos. Les perseguiremos y les haremos pagar", expresó el mandatario durante una comparecencia ante la prensa luego de los ataques terroristas.

En este contexto, el mandatario aclaró que ordenó preparar ataques contra los líderes y objetivos del grupo terrorista Estado Islámico. Prometió responder con "fuerza y precisión" contra el grupo que se atribuyó la responsabilidad de los fatales incidentes terroristas en la capital afgana.

"No seremos disuadidos por terroristas. No les permitiremos que dejen nuestra misión. Continuaremos la evacuación. También he ordenado a mis comandantes que desarrollen planes operativos para atacar los activos, el liderazgo y las instalaciones del ISIS", compartió el presidente.

Igual modo, prometió el despliegue de fuerzas estadounidenses adicionales en Afganistán si es necesario.

Biden hizo hincapié que la operación de evacuación de ciudadanos estadounidenses y de civiles afgano desde Kubul continuará según lo planeado.

En el marco de su intervención, Biden afirmó que asumía la responsabilidad de lo sucedido en Afganistán. "Soy responsable fundamentalmente de todo lo que ha ocurrido últimamente", declaró tras ser preguntado sobre si tenía alguna responsabilidad por la forma en que se ha desarrollado la evacuación, tras la toma del poder por los talibanes.

Fuente: Sputnik