Anaya anuncia no se presentará al Reclusorio Norte

Anaya, dijo que las dos pruebas del presunto soborno que recibió para aprobar la reforma energética, son dos casas “donadas”, y anunció no se presentará a comparecer este jueves al Reclusorio Norte.

Abigail Cruz Guzmán

2021-08-26
Ciudad de México

El ex candidato a la presidencia de la República por el PAN, Ricardo Anaya, dijo que las dos pruebas del presunto soborno que recibió para aprobar la reforma energética, son dos casas “donadas”, y anunció no se presentará a comparecer este jueves al Reclusorio Norte por los delitos de lavado de dinero, cohecho y asociación delictuosas que se le imputan.

Anaya fue citado a las 10 horas de este jueves por un juez federal del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, por lo que adelantó no se presentará a la audiencia inicial, pues insistió en que el presidente López Obrador “lo quiere fregar a la mala”, escribió en sus redes sociales. 
Dijo que “en tiempos de autócratas como López Obrador, el exilio es la única alternativa”.

El también ex dirigente nacional del PAN, publicó dos mensajes en su cuenta de Twitter donde critica las pruebas que la Fiscalía General de la República (FGR) tiene en la investigación en su contra.

“Surgieron DOS pruebas CONTUNDENTES contra mí: dos casas donadas. Club Campestre 7C: Es de mi mamá ¡desde 1993! Club Campestre 404: Es de mi suegra ¡desde 1996!", publicó en esta red social.

Anaya acusó que al presidente López Obrador no se le investigue por las donaciones hechas y recibidas, y, en cambio, a él se le indaga por una casa donada por su madre, la cual supuestamente es señalada como una prueba de aportaciones.

Reprochó que "a López Obrador sí le puede donar un rancho y él pueda donarlo a sus hijos; mientras en mi caso ¡prueba aportaciones de Lozoya!”, señala en sus redes sociales.

Además, publica una foto donde asegura que fue tomada hace 25 años y que está en la casa Club Campestre 7C. “Desde entonces la casa era de mi mamá y me la regaló muchos años después”.

"Ahora resulta que esa casa es una de las nuevas pruebas contra mí, según la fiscalía de Andrés Manuel López Obrador. ¡Dan pena!”, agregó.