Lanza PAN convocatoria para renovación de dirigencia

Con la publicación de la Convocatoria y de todos sus anexos, inicia formalmente el proceso de elección de la presidencia del CEN del PAN.

Abigail Cruz Guzmán

2021-08-20
Ciudad de México

Por unanimidad, la Comisión Organizadora Nacional de la Elección del CEN 2021 (CONECEN) del PAN, aprobó este viernes, la convocatoria para la elección a dirigente nacional de esa fuerza política que se llevará a cabo el próximo 24 de octubre de 2021.

Con la publicación de la Convocatoria y de todos sus anexos, inicia formalmente el proceso de elección de la presidencia del CEN del PAN, para el periodo 2021 – 2024.

En sesión ordinaria, la CONECEN definió los plazos y requisitos para los participantes, así como topes de gastos de campaña y lineamientos para el financiamiento.

Cada uno de los aspirantes a presidente del PAN tendrá que reunir el apoyo del 10% de los militantes para poder participar y los plazos se fijaron según lo estipulado por los estatutos del PAN.

En la reunión, el presidente de la Comisión, el consejero vitalicio Gonzalo Altamirano Dimas hizo un llamado a la responsabilidad de militantes, candidatos y autoridades porque el PAN es el instrumento de oposición más grande y más importante con el que cuentan los mexicanos.

Además, hizo especial hincapié en que Acción Nacional es la única institución de México que nació y se mantiene democrática, por lo cual cuidar la democracia interna es responsabilidad de todos los panistas.

Cabe destacar que hasta el momento quienes han manifestado su decisión de participar en la contienda, son: los diputados federales Adriana Dávila Fernández y Gerardo Priego, así como el dirigente nacional, Marko Cortés Mendoza, se espera que en los próximos días se inscriban más aspirantes a la candidatura de la presidencia nacional del partido.