Cambio a reglas del Consejo Consultivo un “albazo”: Margarita Saldaña

El líder del panismo capitalino dijo que no es la primera vez que la Jefa de Gobierno recurre a esta práctica.

Abigail Cruz Guzmán

2021-08-05
Ciudad de México

El PAN en la Ciudad de México y la alcaldesa electa en Azcapotzalco, calificaron de una “chicanada” y “albazo” las modificaciones que se realizaron a las reglas de operación del Consejo Consultivo del Proyecto Vallejo I.

En conferencia de prensa, en la Casa de Cultura de esa alcaldía, Andrés Atayde y Margarita Saldaña, presidente de Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México y la alcaldesa electa en Azcapotzalco, respectivamente, denunciaron que a unos días de iniciar la transición en la alcaldía, fue publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, la modificación de las reglas de operación del Consejo Consultivo del Proyecto Vallejo-I, con el cual se busca impulsar el desarrollo urbano de la demarcación.

La jefa de Gobierno dijo Atayde, busca obstaculizar el trabajo de Margarita Saldaña “limitando así, es más, casi anulando por completo la participación de nuestra alcaldesa electa, en lo que respecta al desarrollo urbano de este importante proyecto para la comunidad de todo Azcapotzalco”.

Informó que como presidente del Proyecto Vallejo I nombre al secretario de Desarrollo Económico, a Fadlala Akabani y como vocal a la alcaldesa de Azcapotzalco, cuando el Consejo Consultivo Vallejo fue fundado para ayudar a la gente y hubiera un desarrollo económico en beneficio para los vecinos.

El líder del panismo capitalino dijo que no es la primera vez que la Jefa de Gobierno recurre a esta práctica y recordó que hace unas semanas en un acto sin sentido e inédito, aplazó la transición administrativa de las alcaldías, poniendo en riesgo la continuidad de los proyectos y programas que benefician a las y los vecinos.

En su oportunidad, Margarita Saldaña, lamentó que desde el gobierno capitalino exista la intención de “cercar, de acorralar” a los alcaldes de oposición sin considerar que los afectados serán las y los ciudadanos.

“Es una centralización innecesaria, creo que antes de tomar decisiones deberían consultar, platicar y ver la disposición, en donde podemos coincidir para llegar a los mejores acuerdos en beneficio de quienes vamos a gobernar”.

“Me sorprendió mucho porque hay un afán de estarnos acorralando, cercándonos y sobre todo aquellos que no somos de su partido, quieren hacer la centralización del poder. A mí me parece que invadir facultades para que ellos hagan el trabajo y empiecen a imponer autoridades no es digno de un gobierno que se dice democrático”, señaló la alcaldesa electa de Azcapotzalco.

Saldaña Hernández sostuvo que “poner autoridades intermedias no es una buena señal de un gobierno democrático que respeta la voluntad expresada en las urnas, eso es lo que a mí me parece muy grave”.

Añadió que acorralar a los nuevos alcaldes con albazos, lo único que busca es impedirles cumplir la expectativa que tienen las y los ciudadanos hacia sus nuevas autoridades.

“Es evidente que hay un problema muy fuerte de aceptación, de que perdieron la ciudad y en lugar de ponerse las pilas y trabajar juntos, estamos viendo cuantos obstáculos nos están poniendo”.