ANPAF respalda a padres que rechazan el retorno a las aulas

Los miembros de la asociación dieron su apoyo a todos aquellos padres de familia que no apoyan la decisión de retornar a los niños a sus escuelas.

Redacción

2021-07-29
Ciudad de México

Por medio de un comunicado, la Asociación Nacional de Padres de Familia (ANPAF) se pronunció ante la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de un regreso a clases presenciales este 30 de agosto.

Los miembros de la asociación dieron su apoyo a todos aquellos padres de familia que no apoyan la decisión de retornar a los niños a sus escuelas por “temores infundados”, sino hasta que ellos mismos estén seguros de que sus hijos no correrán riesgos si vuelven a las aulas.

Por otra parte, bajo los argumentos del paro de labores presenciales de millones de niños por la pandemia de Covid-19 y la consecuente irrupción en su educación, de acuerdo con las directoras de la UNICEF y de la UNESCO, Henrietta Fore y Audrey Azoulay, respectivamente, el organismo de padres de familia se declaró listo para “tomar acuerdos en la responsabilidad que hemos de compartir, en el entendido de que no podemos seguir postergando el regreso a clases presenciales”.

Los miembros de la asociación aseguraron es indispinsable el regreso a las aulas, ya que luego de 18 meses sin convivir con otros menores, los niños sufrirán secuelas graves al no convivir con otros.

“Las pérdidas que sufrirán los niños y los jóvenes por no estar en la escuela puede que nunca se recuperen. Desde la pérdida de aprendizaje, la angustia mental, las consecuencias para los niños se dejarán sentir en su rendimiento académico y su compromiso social, así como en su salud física y mental”, citó la ANPAF a ambas directoras internacionales.

Finalmente, hicieron un llamado por un regreso a las escuelas, paulatino, ordenado y seguro, que brinde cada vez mejores condiciones para la educación de los estudiantes.