Promete Cuevas cárcel a quien pida y dé “mordidas” en la Cuauhtémoc

Anunció que, en la Zona Rosa, se instrumentará un plan estratégico de reactivación con el fin de convertir dicha zona en una “Quinta Avenida” en la capital mexicana, como la de Nueva York.

Trinidad González

2021-07-28
Ciudad de México

Foto: Victoria Cruz 

Sandra Cuevas, alcaldesa electa de la Alianza Va por México para la alcaldía Cuauhtémoc prometió a empresarios que, durante su gobierno, habrá cárcel para quien sea sorprendido solicitando “moches” o “cuotas”. La medida, incluye a los empresarios que “den dinero” para lograr obra pública u otros beneficios.

Durante una reunión con representantes de las diversas cámaras empresariales, Cuevas aseguró que la participación del sector en la obra pública será de forma transparente y a través de licitaciones públicas.

Por lo que “alguien que se le sorprenda –autoridad de la alcaldía- pidiendo cuotas, se va, pero con un proceso penal. Y empresarios que también den dinero, también se van”, puntualizó.

Frente a los dirigentes de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, la Antad de la capital, entre otros, aseguró trabajar por combatir la inseguridad y el ambulantaje.

En el caso de la inseguridad, prometió trabajar en la mejora de los cuerpos policiacos, y para ello, prevé la contratación de más policías y la compra de patrullas, además de mejorar la luminaria pública y la rehabilitación de los parques públicos de toda la alcaldía. Pidió a los empresarios la instalación de más cámaras de vigilancia

Inversión local

Sandra Cuevas pidió a los empresarios invertir en la obra pública local, y para ello afirmó que “no daré contratos a nadie. Todo se hará a través de licitaciones públicas”.

Por el momento, solicitó su participación en dos proyectos, uno en la rehabilitación y la recuperación de la colonia Atlampa, una de las más inseguras y marginadas de la alcaldía Cuauhtémoc.  Comentó que, para ello, ya está disponible las bases para la licitación pública.

Otro de los proyectos es la recuperación todos los parques y jardines de la alcaldía, la cual ayudará a mejorar la imagen urbana.

Proponen hacer de la Zona Rosa la “Quinta Avenida” de la capital  

La alcaldesa electa anunció que, en la Zona Rosa, se instrumentará un plan estratégico de reactivación con el fin de convertir dicha zona en una “Quinta Avenida” en la capital mexicana, como la de Nueva York.

Cuevas

Ayer, Cuevas sostuvo una reunión de trabajo con integrantes de la Agrupación de Comerciantes de la Zona Rosa (Acozoro), ante quienes dijo que se puede dotar a la Zona Rosa de mecanismos de desarrollo tanto para la iniciativa privada como para la comunidad que habita.

En un comunicado, afirmó que “habrá promoción de identidad y personalidad de la Zona Rosa además de un rediseño de imagen muy vanguardista a fin de que el visitante nacional e internacional se quede con ganas de regresar”.

 Cuevas propuso a los integrantes de Acozoro una próxima reunión para el 25 de agosto en donde se presentará el plan específico y se celebre la primera reunión formal con todos los empresarios interesados en “reactivar esta zona llena de tradición y cultura”.