CEN del PRI y políticos lamentan fallecimiento de René Juárez Cisneros

Políticos dieron su pésame por la muerte de René Juárez Cisneros, entre ellos, el Arturo Záldivar, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Abigail Cruz Guzmán

2021-07-26
Ciudad de México

El coordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, René Juárez Cisneros falleció esta mañana, luego de complicaciones con el Covid-19.

La noticia del deceso de Juárez Cisneros la dio a conocer el actual gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, quien fue el primero en dar el pésame a través de redes sociales a los allegados del hoy occiso.

“Después de una gran lucha, mi amigo y hermano René Juárez Cisneros ha fallecido. A toda su familia, a sus amistades, a sus leales compañeros y seguidores, mi pésame y abrazo fraterno. Que Dios lo bendiga. Gracias por todo mi Gobernador”, escribió Astudillo en su cuenta de Twitter.

El exdirigente nacional del partido, quien anunció su contagio el 21 de abril, sufrió una recaída por la enfermedad en el mes de mayo. Colaboradores del legislador informaron en aquel entonces que por prescripción médica se encontraba en reposo y tratamiento para su recuperación.

René Juárez Cisneros fue gobernador constitucional de Guerrero en el periodo 1999-2005 y presidente municipal de Acapulco, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), donde militó por más de 30 años, fue senador y diputado federal en dos ocasiones.

Los casos de Covid-19 han sido una constante en la Cámara de Diputados. Hasta marzo se tenían registrados 581 casos, 102 de ellos de legisladores.

El virus ya provocó la muerte de otros dos diputados federales: Miguel Acundo del Partido Encuentro Solidario (PES) y Delfino López del partido Morena.

René Juárez falleció con 65 años de edad.

El CEN DEL PRI lamentan la muerte de Juárez Cisneros

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, encabezado por su presidente Alejandro Moreno y la secretaria general Carolina Viggiano, así como sus sectores y organizaciones, lamentaron la noticia.

“Lamento profundamente el fallecimiento de mi amigo el diputado René Juárez Cisneros. Lo recordaremos siempre por su entrega en favor de nuestro partido y por su firmeza en la defensa de México. Envío un abrazo solidario a su familia y amigos, descanse en paz”, apuntó Moreno en sus redes sociales.

La partida de nuestro compañero destacó el partido tricolor, nos deja un vacío y también un camino de enseñanzas. “Con mucho respeto y solidaridad, externamos nuestro pésame a los familiares, amigos y militancia, que acompañaron en vida a un distinguido priista. Descanse en paz”, externó.

Además, otros políticos dieron su pésame por la muerte de René Juárez Cisneros, entre ellos, el Arturo Záldivar, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la secretaría de Economía Tatiana Clouthier, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, los coordinadores de las bancadas del PAN y Morena en San Lázaro, Juan Carlos Romero Hicks e Ignacio Mier Velazco, así como el ex presidente de México, Enrique Peña Nieto, entre otros.