En medio de pandemia, Japón inaugura Juegos Olímpicos Tokyo 2020

Gaby López y Rommel Pacheco fueron orgullosamente los abanderados de la delegación mexicana en esta edición de Juegos Olímpicos.

Redacción

2021-07-23
Ciudad de México

Un total de 11 mil atletas se dieron cita esta mañana –tiempo de México-, para la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 en Japón. El evento deportivo más importante del mundo se da en un contexto de pandemia por Covid-19, y de la cual, pese a las estrictas medidas de seguridad implementadas por Japón, staffs de las diversas delegaciones y deportistas no han sido ajenos a los contagios.

Después de haber sido pospuestos un año, el certamen de la capital japonesa comenzó con un espectáculo, que, a pesar de no poder contar con fans en el Estadio Nacional de Tokio, promete deslumbrar al mundo entero con el encendido del pebetero olímpico.

La ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 desfilaron los 206 países que participarán en la competencia, y en esta ocasión México partió como el número 182 y con 162 atletas.

 

Gaby López y Rommel Pacheco abanderaron a México

Gaby López y Rommel Pacheco fueron orgullosamente los abanderados de la delegación mexicana en esta edición de Juegos Olímpicos, ambos designados por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

La delegación mexicana lució el traje artesanal oaxaqueño, mismo que plasma en la solapa del saco desestructurado un bordado realizado a mano por las Tehuanas del Istmo de Tehuantepec, con colores vibrantes que se mezclan elegantemente con la modernidad.

Comandados por López y Pacheco, los atletas mexicanos mostraron su felicidad por desfilar en la inauguración, inclusive Gaby mostró lágrimas de felicidad en sus ojos.