Las acusaciones del Reino Unido de las “acciones hostiles de Rusia a la seguridad digital” son palabras vacías, dice un diplomático

De acuerdo con el diplomático, dichas acusaciones afectan negativamente el diálogo internacional y el normal desarrollo de las relaciones bilaterales.

Redacción

2021-07-22
Ciudad de México

Las acusaciones del Reino Unido de presuntos ciberataques rusos y la amenaza general rusa a la seguridad digital son infundadas, afirmó este jueves la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zakharova, al comentar sobre el informe del director general del MI5, Ken McCallum, sobre "actividades hostiles de varios países".

Estamos hablando de la especulación del director del MI5 sobre la amenaza a la seguridad británica, supuestamente originada por 'acciones de estados hostiles', que él considera que también es nuestro país. Todas las ideas están formuladas en el conocido estilo 'altamente probable' : sin pruebas, sin hechos específicos, solo especulaciones sobre algunas amenazas híbridas, no confirmadas con un solo ejemplo ", dijo. "Si la parte británica tiene algo que presentar no solo a los micrófonos y las redes sociales como conversaciones vacías, sino en forma de datos específicos, siempre es bienvenido a enviarlo a través de los canales apropiados", añade.

De acuerdo con el diplomático, dichas acusaciones afectan negativamente el diálogo internacional y el normal desarrollo de las relaciones bilaterales.

"Lo hemos dicho repetidamente que no vemos ningún sentido en comentar sobre tales acusaciones; creemos que es importante tener conversaciones responsables y operar con hechos específicos", seguró Zakharova.

También señaló que en reiteradas Rusia había propuesto realizar consultas bilaterales interinstitucionales sobre ciberseguridad internacional en varios niveles.

"Se expresó una propuesta durante las conversaciones del ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov, con el entonces secretario de Relaciones Exteriores, Boris Johnson, en diciembre de 2017. Hemos subrayado durante años que Rusia actúa según el principio de no injerencia en los asuntos internos de otros países", dijo Zakharova. dicho.

Fuente: Agencia TASS