AMLO perdió la brújula al llamar “aspiracionista y egoísta” a la clase media: Anaya

“El presidente ahora sí perdió la brújula. Su manera de entender la elección es un verdadero disparate, una completa locura”, sentencia.

Abigail Cruz Guzmán

2021-06-14
Ciudad de México

El excandidato presidencial, Ricardo Anaya criticó las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, por haber calificado de “aspiracionista y egoísta”, a la clase media, tras la derrota de Morena en la Ciudad de México en las pasadas elecciones del 6 de junio.

“El presidente ahora sí perdió la brújula. Su manera de entender la elección es un verdadero disparate, una completa locura”, sentencia.

En el video de esta semana, Anaya segura que en sus declaraciones López Obrador “defiende a los criminales y se va con todo en contra de la clase media, porque según él son gente muy difícil de convencer. Y al joven que estudia y sueña con salir adelante, lo llamó aspiracionista y egoísta”, puntualizó.

Para el político queretano “la cultura del esfuerzo, soñar, luchar por salir adelante es algo bueno, algo positivo”, mientras que reprobar eso equivale a querer ser un país “de conformistas”, “agachado y sumiso”, en el que, en vez de impulsar a los jóvenes, “se fomenta la dependencia”.

“Esto es gravísimo. López Obrador quiere un país con millones de personas viviendo en la pobreza, para que dependan de él para poder comer”, apunta Anaya.

Además, recuerda que, en una ocasión anterior, el presidente comparó a las personas en pobreza con mascotas, con “animalitos” a los que hay que alimentar.

“No, presidente, los jóvenes que hoy viven en pobreza no quieren que usted los trate como mascotas: quieren estudiar, quieren oportunidades, quieren progresar, y sí, quieren salir adelante”, recalca Anaya.

El también exdirigente nacional del PAN coincidió en que México requiere de una transformación, “pero no esta transformación”.

“Basta ya de dividir a México. Este no es el país de ricos contra pobres. O el de la clase media aspiracionista y egoísta. No queremos más división, queremos unidad”, indicó.

Finalmente, Anaya Cortés llamó al reencuentro y reconciliación. “Porque solo unidos, todas y todos juntos, podremos salir adelante”.

Cabe destacar que el presidente Andrés Manuel López Obrador en diferentes días ha hecho declaraciones en contra de los habitantes de la Ciudad de México tras la derrota de su partido en la capital del país y a quien los ha llamado clasistas, racistas y conservadores.