AMLO envía a Arturo Herrera a Banxico; llega Rogelio Ramírez de la O a Hacienda

Arturo Herrera será propuesto como gobernador del Banco de México y su lugar en la Secretaría de Hacienda será reemplazado por Rogelio Ramírez de la O.

Redacción

2021-06-09
Ciudad de México

El presidente anunció que propondrá a Arturo Herrera como gobernador de Banxico y le dio la bienvenida a Rogelio Ramírez de la O a Hacienda.

Arturo Herrera será propuesto como gobernador del Banco de México y su lugar en la Secretaría de Hacienda será reemplazado por Rogelio Ramírez de la O, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario había adelantado que no propondría a Alejandro Díaz de León, actual gobernador de Banxico, para un segundo mandato; en su lugar dijo que llegaría un economista con un perfil más social.

En un mensaje grabado, López Obrador aseguró que Herrera ha hecho un muy buen trabajo en la Secretaría de Hacienda y le agradeció su labor.

Ramírez de la O es doctor en Economía por la Universidad de Cambridge y licenciado en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El titular del Ejecutivo destacó que el próximo secretario le ayudó mucho en el pasado, como un asesor en materia económica, y confió en que será un cambio para bien y con tranquilidad.

Indicó también que él estará a cargo de la elaboración del Presupuesto para 2022, el cual garantizará los apoyos para los pobres del país.

En la campaña presidencial de 2012, López Obrador había anunciado que, de ganar, Ramírez de la O sería el secretario de Hacienda. (Forbes).