Reconoce Vidal Llerenas que no le favorecen los resultados en Azcapotzalco

Vidal Llerenas obtuvo 37.44 por ciento, y Luisa Alpízar de Fuerza por México (FXM) con 8.70 por ciento de los sufragios.

Abigail Cruz Guzmán

2021-06-09
Ciudad de México

Vidal Llerenas, candidato de Morena a la alcaldía de Azcapotzalco, reconoció esta mañana, su derrota en las urnas el pasado 6 de junio.

El alcalde con licencia y que buscaba la reelección dijo que los resultados de la elección no lo favorecieron.

En un mensaje enviado por sus redes sociales Llerenas agradeció a la población de Azcapotzalco, el apoyo y la confianza en su proyecto.

El exdiputado federal aseguró también estar seguro de que los logros consolidados en Azcapotzalco beneficiarán siempre a los habitantes de este territorio del norte de la Ciudad de México.

“Agradezco infinitamente a las y los chintololos que los resultados no nos favorecieron, sin embargo, estoy seguro de que los logros consolidados en Azcapotzalco beneficiarán siempre a nuestros habitantes”, escribió en sus redes sociales.

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) 2021, Margarita Saldaña Hernández, candidata del PAN-PRI-PRD, tendría una ventaja de 42.90 por ciento de los votos, por lo que se convertiría en la próxima alcaldesa de Azcapotzalco. 

Vidal Llerenas obtuvo 37.44 por ciento, y Luisa Alpízar de Fuerza por México (FXM) con 8.70 por ciento de los sufragios.

Por otro lado, Saldaña Hernández, alcaldesa electa en Azcapotzalco acudirá este jueves 10 de junio a recoger a recoger al Consejo Distrital III local su Constancia de mayoría en conjunto con los concejales.

Pasadas de las 6:30 se reunirá en el Jardín Hidalgo, ubicado en el Centro de Azcapotzalco con los habitantes de Azcapotzalco y dará un mensaje político ya como alcaldesa electa.