Morena y sus aliados retroceden en los comicios de este domingo: PAN

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés aseguró que en las elecciones del domingo 6 de junio, Morena y sus aliados retroceden al perder la mayoría califica en la Cámara de Diputados, lo que significa que no podrán debilitar a organismos autónomos.

Abigail Cruz Guzmán

2021-06-07
Ciudad de México

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés aseguró que en las elecciones del domingo 6 de junio, Morena y sus aliados retroceden al perder la mayoría califica en la Cámara de Diputados, lo que significa que no podrán debilitar a organismos autónomos como el INE y el INAI, así como otras instituciones.
Agregó que eso significa que “ya tampoco habrá más atropellos a nuestra Constitución, ni reformas a la misma a contentillo y capricho”, dijo el panista.
Cortés Mendoza hizo un llamado al presidente para dejar a un lado la confrontación y el resentimiento, para iniciar desde ya la reconstrucción del país. 
Dijo que, al quitarle la mayoría simple a Morena y la calificada con sus aliados, “la ciudadanía defendió al Instituto Nacional Electoral (INE) de las amenazas del presidente y su partido de desaparecerlo y atajaron la pretensión presidencial de construirse una oposición a modo, con partidos políticos propiedad de sus aliados”, dijo en un comunicado de prensa.
El político michoacano destacó los triunfos de Acción Nacional y la Coalición “va por México” en la capital del país en la mitad de las alcaldías, como son Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y Tlalpan.
Así como de muchas ciudades y capitales del país, entre las que se encuentran Aguascalientes, Chihuahua, Guanajuato, Celaya, León, Puebla, Querétaro, Bacalar, Solidaridad, San Luis Potosí, Ahome, Hermosillo, Apizaco, Veracruz, Boca del Río, Mérida y Progreso, entre muchas otras.
De igual modo, la recuperación del corredor azul del Estado de México y la capital Toluca, así como el triunfo contundente en las gubernaturas de Querétaro y Chihuahua. En tanto que, en Michoacán, Campeche, Baja California Sur y San Luis Potosí, la votación está muy cerrada.