Voto masivo y contundente para detener a Morena: ACM

“El electorado debe saber que en las elecciones puede comenzar a corregir el fallido experimento de la “Cuarta Transformación”, ante el agravamiento de problemas importantes como el de la salud, seguridad, salario, empleo y el bienestar general.

Redacción

2021-05-31
Ciudad de México

De cara al proceso electoral del seis de junio, el dirigente del Movimiento Antorchista Nacional, Aquiles Córdova Morán, dijo que Morena, el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador, apuesta por el desconocimiento del proceso electoral intermedio cuando se renueva el Congreso, gubernaturas y alcaldías en 15 estados del país, en las que solo una votación masiva y una victoria clara, contundente, de los candidatos de oposición podrá evitar el desconocimiento de los resultados por parte de Morena, y encarar el “escenario de polarización y radicalización” que viene para México, en la marcha hacia seguir construyendo un proyecto de país en el que participen las masas populares, hoy ausentes en la política.

El luchador social, entrevistado en Tecomatlán, Puebla, afirmó que estos comicios se desarrollarán en medio de las afectaciones por la pandemia, crisis económica y violencia desatada, así como los efectos negativos de la política de austeridad del Gobierno Federal en organismos clave como el Instituto Nacional Electoral (INE), que está organizando los comicios en medio de drásticos recortes presupuestales, además del asedio al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el otro brazo del árbitro electoral. Observa comprometidas tanto la agilidad y seguridad de los votantes e incluso avizora se inhiba la participación ciudadana por la austeridad en la logística electoral. “México está en una coyuntura difícil, no estamos en las mejores condiciones para garantizar una fiesta cívica donde la gente acuda masivamente, como es lo deseable, a depositar su voto en las urnas”, dijo.

Indicó que tanto la Alianza como Movimiento Ciudadano deben ganar una buena cantidad de diputados para “neutralizar” el dominio de Morena dentro de la Cámara de Diputados. “El electorado debe saber que en las elecciones puede comenzar a corregir el fallido experimento de la “Cuarta Transformación”, ante el agravamiento de problemas importantes como el de la salud, seguridad, salario, empleo y el bienestar general de las clases más desprotegidas del país”. Agregó que la falta de un diagnóstico preciso sobre la situación del país y la forma de enfrentar los problemas son los grandes ausentes en esta contienda, pues fueron sustituidos por críticas al gobierno por parte de la Alianza y mentiras por parte del partido oficialista.

“Morena ha hecho una campaña de mentiras o medias verdades, generalidades, como hablar contra la corrupción, hablar contra los corruptos del pasado, hablar de que la ‘Cuarta Transformación’ es la esperanza de México, es decir, cosas que mareen a la gente, pero sin ninguna claridad sobre su verdadera oferta”, además de los bemoles de la alianza, al recurrir a “cartuchos quemados” en la oferta electoral. Ante el peligro de que Morena logre la mayoría en San Lázaro, es decir, el 50 por ciento más uno de las curules, Córdova Morán llamó a los demás partidos a competirle realmente convocando al pueblo, “tratar de despertarle al electorado el interés por una renovación de la Cámara, aprovechando los negativos de la política de Morena; que la gente entienda y vote por los diputados propuestos por la oposición en general”, entre los que ubica a PAN-PRI-PRD, además de Movimiento Ciudadano.