Cruz Azul- Santos: la final Liga MX 2021

Los celestes están a un paso de terminar una sequía de 23 años sin un título de primera división. Juan Reynoso y sus dirigidos han logrado devolverle a su afición la esperanza de que este año será el bueno.

Armando Archundia

2021-05-31
Ciudad de México

Finalizaron los juegos de semifinal del Torneo Guardianes Clausura 2021 de la Liga MX, y ya conocemos a los equipos que disputarán la final de la Liguilla.

Los Tuzos hicieron los honores al superlíder Cruz Azul en el Estadio Hidalgo. El conjunto hidalguense y los Cementeros empataron a cero goles, dejando la serie abierta para que se definiera en el Estadio Azteca. En este recinto, el Cruz Azul hizo efectiva su condición de favorito y derrotó uno a cero al Pachuca en la vuelta, con lo que se instaló en la gran final del torneo Clausura 2021.

Mientras que con dos goles de Eduardo Aguirre y otro de Ayrton Preciado, los Guerreros de Santos tomaron una importante ventaja en la ida para viajar con cierta comodidad a Puebla. En el duelo de vuelta, La Franja se impuso por mínima diferencia, que no fue suficiente para remontar el tres a uno de su revés en La Laguna, quedando lejos de conseguir el milagro y meterse a la final del Guardianes 2021.

El campeonato tiene en Cruz Azul y Santos Laguna a sus finalistas. La Máquina fue el líder general del torneo y llega como favorito a esta instancia. Los celestes están a un paso de terminar una sequía de 23 años sin un título de primera división. Juan Reynoso y sus dirigidos han logrado devolverle a su afición la esperanza de que este año será el bueno. En el otro lado, los Guerreros llegan con buen ritmo y la motivación que se necesita en la fiesta grande del futbol mexicano. Los de Torreón ya saben lo que es derrotar a los Cementeros en una serie de campeonato.

La Máquina rompió su propia marca de puntos en torneos cortos; igualó el récord de más victorias consecutivas y se quedó con el liderazgo general de la competencia para clasificar de manera directa a la Liguilla. Posteriormente dejaron fuera al Toluca y al Pachuca en la fase eliminatoria y ahora buscan romper la sequía de títulos que mantienen desde que obtuvieron el último en 1997.

Los Guerreros, por su parte, ocuparon el quinto puesto en la fase regular. Después de ésta, sus víctimas en la Liguilla fueron Monterrey y Puebla. El equipo de Guillermo Almada tiene la oportunidad de sumar el séptimo campeonato en la historia de esta institución.

El partido de ida de esta serie final se disputará el jueves 27 de mayo en la cancha del Territorio Santos Laguna, y el de vuelta se efectuará el domingo 30 de mayo en el Estadio Azteca. La final del Guardianes 2021 entre Cruz Azul y Santos hace recordar la edición del clausura 2008 cuando los laguneros se impusieron a La Máquina.

El torneo Guardianes 2021 de la Liga MX Femenil está por llegar a su fin con un platillo por demás especial: el duelo entre las Chivas del Guadalajara y el conjunto de Tigres Femenil, cuyas jugadoras buscarán la gloria nacional.

Ambas escuadras saben lo que es quedarse con el galardón máximo del futbol femenil. Las rojiblancas ostentan el honor de ser las primeras campeonas en la historia de la liga y las felinas esperan su cuarta corona, por lo que nos espera un duelo vibrante.

El duelo se jugará en el Estadio Universitario a las 19:00. A Tigres le vale el empate o la victoria para levantar su cuarto título. Chivas deberá ganar con dos goles en tiempo reglamentario para sumar su segunda estrella, porque ganando con un tanto el partido, se iría a tiempos extra. ¡QUE GANE EL MEJOR!