MC responsabiliza a AMLO por asesinato de su candidato Abel Murrieta en Sonora

La Fiscalía General de Justicia del Estado desplegó un fuerte operativo policiaco en el lugar de los hechos.

Abigail Cruz Guzmán

2021-05-14
Ciudad de México

Tras el asesinato del candidato por la alcaldía de Cajeme y exprocurador de Sonora, Abel Murrieta por un comando armado, el partido Movimiento Ciudadano (MC) responsabilizó al presidente, Andrés Manuel López Obrador y a la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich de esos hechos. 

En conferencia de prensa en las instalaciones de ese partido, el coordinador nacional de MC, Clemente Castañeda, aseguró que el asesinato de Murrieta es un atentado a la democracia.

“El asesinato de Abel Murrieta no puede sino considerarse como un atentado a la democracia de Sonora, responsabilizamos de la muerte de Abel al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador; a la gobernadora del estado, Claudia Pavlovich; y al presidente municipal de Ciudad Obregón, exigimos justicia inmediata, exigimos que den con los responsables y se deslinden responsabilidades”, dijo el líder de MC la noche de este miércoles.

Candidato de MC recibe diez balazos

De acuerdo con informes oficiales, el aspirante por Movimiento Ciudadano recibió diez impactos de bala en diferentes partes del cuerpo y al ser trasladado al hospital más cercano perdió la vida, en el ataque resultó lesionada Lizeth López Apodaca, quien tiene una herida en la pierna y se reporta estable.

Abel Murrieta se encontraba en un mitin cuando varios hombres abrieron fuego contra él en la vía pública, a un costado de una sucursal bancaria, ubicada entre las calles de Guerrero y California, en Ciudad Obregón.

Posteriormente la Fiscalía General de Justicia del Estado desplegó un fuerte operativo policiaco en el lugar de los hechos.

Abel Murrieta fue el abogado que ayudado a vincular a proceso a los asesinos de la hija y familiares de Adrián LeBarón.

El líder de MC Clemente Castañeda aseguró que Abel Murrieta no merecía ser una víctima más de la violencia que se “adueñó de país”, porque el “crimen gobierna Sonora”. “Queda de manifiesto también que el crimen gobierna Sonora, las autoridades de seguridad estatales y federal están rebasadas, los ciudadanos vivimos con miedo, pero en Sonora, en Ciudad Obregón, en Cajeme pasaron del coraje a las balas y hoy con balas nos quieren condenar a la desesperanza, Abel pago por haber dicho una y otra vez en su campaña que tenía el valor de enfrentar al narco”.

Acompañado del presidente del Consejo Nacional de MC, Dante Delgado Rannauro, Castañeda aseguró que Abel Murrieta salió con la frente en alta de la procuraduría porque cumplió con su deber, y defendió a la familia LeBaron.