PRD denunciará a AMLO por su intromisión en proceso electoral

Además, acusó a la Fiscalía General de la República (FGR) de convertirse en una “represora” de la oposición por instrucción del Presidente de la Republica y de

Abigail Cruz Guzmán

2021-05-12
Ciudad de México

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunció que presentará una denuncia contra Andrés Manuel López Obrador ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por “intromisión en el proceso electoral”, luego de que éste aceptara que sí intervino en el proceso de renovación de la gubernatura de Nuevo León.

Además, acusó a la Fiscalía General de la República (FGR) de convertirse en una “represora” de la oposición por instrucción del Presidente de la Republica y de "estar a su servicio al convertirse en el brazo ejecutor y represor de la oposición al anunciar sus indagatorias contra dos candidatos de la oposición en Nuevo León”.

El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, aseveró que López Obrador se está convirtiendo en un “delincuente electoral” y en “un violador de la ley", ya que "no se cansa de intervenir descaradamente en las elecciones en curso y hablar permanentemente sobre lo que hacen o dejan de hacer los candidatos de la oposición”. 

“El Presidente hace lo que le da la gana y se pasa por el arco del triunfo las resoluciones del Tribunal Electoral que le dicen que no debe meter las manos en los temas político electorales”, aseguró el perredista en un comunicado de prensa.

Indicó que los contenidos de las conferencias mañaneras de López Obrador “benefician a su partido Morena y viola las leyes electorales, que señalan claramente que es un delito grave que los funcionarios públicos participen en los asuntos político-electorales”.

“López Obrador está revelando la esencia profunda de su comportamiento autoritario porque sabe que puede perder la mayoría en la Cámara de Diputados y eso no les va a permitir que sigan haciendo y deshaciendo el presupuesto público del país”, subrayó.