Denuncian ante la OEA intervención de AMLO en comicios electorales

Adrián de la Garza, candidato de la alianza PRI-PRD al gobierno de Nuevo León, enfatizó que lo que ha estado pasando en últimas fechas en México, viola cartas fundamentales de democracia interamericana que siempre se ha respetado.

Abigail Cruz Guzmán

2021-05-12
Nuevo León

Adrián de la Garza, candidato de la alianza PRI-PRD al gobierno de Nuevo León, denunció este miércoles ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) la intervención del Gobierno Federal en la elección estatal.

El candidato dijo que le planteó el secretario del organismo, Luis Almagro, la grave situación que vive el estado y en general en México en términos de democracia. “Hoy no vengo por el tema de la elección en Nuevo León, creo que es más grande nuestro interés, la democracia en México, lo que está pasando en México es grave para todos nosotros, atenta contra nuestras libertades, contra muchas luchas que tuvimos que pasar para tener elecciones certeras, limpias y dar democracia a nuestro país”, explicó el priista luego de ser recibido por el secretario del organismo.

En un video dado a conocer a través de sus redes sociales, Adrián de la Garza enfatizó que lo que ha estado pasando en últimas fechas en México, viola cartas fundamentales de democracia interamericana que siempre se ha respetado.
El candidato de la Alianza PRI-PRD, indicó que se va a seguir luchando por la democracia, no nada más de la entidad, sino de México.

En su segundo día en Washington, Estados Unidos dijo que seguirá denunciado los hechos antidemocráticos que viene realizando López Obrador y que no descansará a que cambie esa situación y confió en que todo saldrá bien para los comicios del próximo 6 de junio.