PAN apoyará jurídicamente a víctimas de Línea 12 del Metro por indemnización insuficiente

El PAN consideró que la indemnización por 10 mil pesos que el gobierno de la Ciudad de México dará a los familiares de las 26 personas que fallecieron por el desplome de la Línea 12 del Metro “es insuficiente”.

Abigail Cruz Guzmán

2021-05-12
Ciudad de México

El Partido Acción Nacional (PAN) consideró que la indemnización por 10 mil pesos que el gobierno de la Ciudad de México dará a los familiares de las 26 personas que fallecieron por el desplome de la Línea 12 del Metro “es insuficiente”, por lo que los abogados de ese partido brindarán asesoría jurídica a los deudos para que reciban una cantidad superior.
El presidente nacional del PAN, Marko Cortés explicó que en su momento los familiares de los fallecidos en el paso exprés de Cuernavaca, en donde se abrió un socavón, recibieron una indemnización de millones de pesos. 
“Los fallecidos por esas malas obras recibieron sin ninguna petición ni a cambio de algún apoyo político, que los deudos voten por quien ellos quieran votar, esto es de elemental justicia, que se les de la indemnización que merecen por este accidente del Estado mexicano, provocado por la negligencia y corrupción de quienes hoy están al frente del gobierno, tienen que responder y tiene que indemnizarlos de manera justa”.
 En conferencia de prensa, consideró que los diputados de Morena son “unos sin vergüenza” al pedir el desafuero del ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México y ahora senador, Miguel Ángel Mancera, porque, dijo, que para Acción Nacional “los responsables de la tragedia del Metro son Marcelo Ebrard, Mario Delgado, Claudia Sheinbaum y Florencia Serranía”.
“En la denuncia que se presentó en la Fiscalía General de la República (FGR) pedimos que se le quite el fuero al secretario de Relaciones Exteriores a Marcelo Ebrard, que se le quite el fuero a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para que no sean juez y parte, para que no estén bajo el manto protector, tratar de señalar a otros en esto no tiene por dónde, son unos sinvergüenzas como se atreven a pedir el desafuero de alguien a quien no le correspondió ni la construcción ni el mantenimiento reciente”. 
Indicó que en la construcción de la Línea 12 se compraron trenes que no se adecuaban a las vías y el motivo lo tiene que aclarar Marcelo Ebrard, quien era jefe de Gobierno, y Mario Delgado, entonces secretario de Finanzas de la Ciudad de México.