Antes que festival, madres deben ser atendidas por AMLO: PRD y MC

La obligación del Estado es aplicar políticas públicas para que ser madre en México no sea sinónimo de sacrificios ni dobles o triples jornadas laborales y de cuidado en el hogar.

Abigail Cruz Guzmán

2021-05-10
Ciudad de México

El festival de Día de las Madres que este lunes organizó la Presidencia de la República y encabezó el Ejecutivo federal durante la conferencia matutina, fue cuestionado por legisladoras federales de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC)

Verónica Juárez, coordinadora de la bancada del PRD en la Cámara de Diputados, expresó que las madres de personas desaparecidas en el país, deberían ser atendidas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, con el mismo esfuerzo e interés con el que se preparó el concierto ofrecido en Palacio Nacional.

“Oiga López Obrador, ¿con las ganas con las que hará un festival en honor a las madres, serán las mismas para dialogar con las madres que están afuera de Palacio y que tiene hijas e hijos desaparecidos?”, planteó la perredista en sus redes sociales.

A su vez, la diputada de Movimiento Ciudadano (MC), Martha Tagle, replicó mensajes en redes sociales mostrando el “espectáculo” en la conferencia del presidente López Obrador que lleva a cabo todas las mañanas y fuera de Palacio Nacional, el dolor de madres que exigen respuesta del Ejecutivo Federal.

Tagle calificó como “indolente” al Estado, ante la desesperación de las familias y en especial las madres de desaparecidos.

“Hoy mi corazón y pensamiento con las miles de madres que no encuentran consuelo, que buscan sin descanso a sus hijas e hijos desaparecidos, con las madres víctimas de un Estado indolente con su peregrinar y desesperación”, apuntó también en sus redes sociales.

Añadió que la obligación del Estado es aplicar políticas públicas para que ser madre en México no sea sinónimo de sacrificios ni dobles o triples jornadas laborales y de cuidado en el hogar.

 “Al Estado le toca instrumentar políticas para que ser madre en México no sea sinónimo de abnegación, sacrificios y dobles o triples jornadas. Reconocer y hacerse cargo de los cuidados y las tareas cotidianas que hacen las mujeres se sostiene la vida productiva del país”, escribió en su cuenta de Twitter.