Asegura Claudia Sheinbaum que habrá peritaje externo tras colapso de tramo en Línea 12

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX aseguró que para conocer todo lo que ocurrió en el desplome de la Línea 12 del Metro, se buscará un peritaje externo y así poder tener responsables.

Abigail Cruz Guzmán

2021-05-04
Ciudad de México

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México aseguró que para conocer todo lo que ocurrió en el desplome de la Línea 12 del Metro, se buscará un peritaje externo y así poder tener responsables.

Sheinbaum Pardo estuvo este martes en la conferencia mañanera del presidente, Andrés Manuel López Obrador y confirmó que hasta el momento se tiene el registro de 79 hospitalizados, 23 fallecidos y 5 desaparecidos.

Insistió en que tras los resultados del peritaje la administración que encabeza “diremos la verdad al pueblo y se esclarecerán los hechos con ayuda del peritaje externo”, aseguró.

La línea 12 del Metro permanecerá cerrada e informó que es seguro viajar en otras líneas del Metro.

La mandataria capitalina indicó que a través de Locatel se vine informando sobre las personas hospitalizadas.

Cabe destacar que en las listas de las personas que han sido trasladados a diferentes hospitales de la Ciudad de México, en su mayoría son jóvenes de entre 15 y 40 años de edad, pero también destacan los de 40 a 60 años, pero estos son los menos. Además de que en su mayoría son personas del sexo masculino lo que indica que muchos de ellos venían de laborar a la hora que ocurrió el accidente.

Sheinbaum informó que habrá 490 vehículos, entre ellos camiones de RTP y, Trolebuses que darán servicio a las personas que utilizaban la Línea 12 del Metro.