Xóchitl Gálvez se pasa al PRD para evitar “agandalle” de Morena en el Senado

La legisladora del PAN aseguró que este cambio permitiría equilibrar el partido y evitará que Morena dicte la agenda en el periodo de receso.

Abigail Cruz Guzmán

2021-04-29
Ciudad de México

Para evitar un “agandalle” de Morena en la Cámara Alta, la senadora por el PAN, Xóchitl Gálvez Ruiz, anunció que buscará su cambio a las filas del PRD a fin de que el sol azteca pueda tener cinco integrantes -mínimo requerido para que se le considere un grupo parlamentario- y tenga un espacio en la Comisión Permanente.

Gálvez Ruiz advirtió que Morena pretende borrar al Partido de la Revolución Democrática (PRD), para lograr la mayoría calificada en la Comisión Permanente con la ayuda del PES, lo que le permitiría convocar a sesiones extraordinarias con la agenda que quiera.

En ese sentido, señaló en entrevista que es necesario fortalecer a la oposición, por lo que buscará sumarse al partido del sol azteca a fin de evitar que Morena se agandalle la Comisión Permanente.

La legisladora del PAN aseguró que este cambio permitiría equilibrar el partido y evitará que Morena dicte la agenda en el periodo de receso, por lo que, reconoció, esto es parte de una estrategia política.

Recordó que llegó a la Cámara Alta por una alianza en la que estaba incluido el PRD, por lo que, dijo, sus principios seguirán siendo los mismos y sólo buscará fortalecer a la oposición.