Piden a gobernador de Veracruz “saque las manos” de la elección

“Hay un sistema de represión contra los candidatos que no somos de Morena, que no pensamos igual que el presidente López Obrador".

Abigail Cruz Guzmán

2021-04-29
Ciudad de México

El PAN en la Cámara de Diputados exigió al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García “saque las manos” del proceso electoral de Veracruz y sobre todo a la Fiscalía del estado para que deje de “detener” y “encarcelar” a los candidatos de la oposición.

Ese instituto político también recomendó a la Fiscalía del estado se dedique a trabajar y a perseguir a los criminales, a los “los violadores”, a los “feminicidas” y dejen que todo transcurra en libertad.

En conferencia de prensa, el diputado Carlos Alberto Valenzuela González, explicó que, en Veracruz, la Fiscalía estatal está “más preocupada” en perseguir a los candidatos del PAN, PRI y PRD que a dar con los feminicidas y con los violadores de esa entidad.

Acompañado del coordinador y vicecoordinador del grupo parlamentario del PAN en San Lázaro, Juan Carlos Romero Hicks y Jorge Romero Herrera, respectivamente, y de los diputados de su bancada, Valenzuela González aseguró que, en menos de un mes, cuatro candidatos de la oposición han sido víctimas de persecución política por parte de la Fiscalía, entre ellos mencionó a Rogelio Franco Castán, candidato a una diputación plurinominal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Además de Gregorio Gómez, candidato a la Alcaldía de Tihuatlán, y de Nicolás Ruiz, candidato a la Alcaldía de Minatitlán, todos privados de su libertad y llevando su proceso desde prisión.

“Hay un sistema de represión contra los candidatos que no somos de Morena, que no pensamos igual que el presidente López Obrador y esto lo estamos demostrando ya con estos hechos que se dieron esta semana a través de la Fiscalía del Estado de Veracruz”, precisó.

Indicó que por instrucciones de la fiscalía estatal hay intervención telefónica y en el caso del candidato a la alcaldía de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez, se ha solicitado a las compañías el tipo de comunicación y la georreferenciación de las líneas de teléfono.

“Le preguntamos al Gobernador Cuitláhuac García y a la Fiscalía del estado: ¿no hay actividades más importantes y delitos más importantes que perseguir en el estado de Veracruz a los opositores políticos?

Le pediríamos a gobernador del estado enérgicamente, cómo lo hizo nuestro Presidente Nacional del Partido, ayer, y hoy los diputados federales del Partido Acción Nacional: le pedimos que saque las manos del proceso”, aseguró.