Evidencian en Morena cobro de “bolsa” de 16 mdp para amarrar candidaturas

En Morena cobran para “amarrar” alguna candidatura, así lo evidencian denuncias y audios de los propios aspirantes de ese partido.

Trinidad González

2021-04-27
Estado de México

En Morena cobran para “amarrar” alguna candidatura, así lo evidencian denuncias y audios de los propios aspirantes de ese partido. Un audio de la alcaldesa de Teoloyucan, Gabriela Contreras Villegas, revela que Daniel Serrano Palacios, representante de Morena ante el Instituto Electoral del estado de México (IEEM) pidió reunir una bolsa de 16 millones de pesos para asegurar las candidaturas en Teoloyucan, Coacalco, Ecatepec y Atizapán de Zaragoza.

A su vez, Feliciana Olga Medina, presidenta municipal con licencia que aspira a la candidatura por Morena en el municipio de La Paz denunció también a Daniel Serrano de extorsionarlo con dos millones de pesos y las direcciones de Obras Públicas y Tesorería.

Incluso, en un evento en las instalaciones del IEEM, la propia Medina y sus simpatizantes acusaron públicamente a Daniel Serrano Palacios, el cual terminó en zafarrancho, pues seguidores de ambos se agredieron.

En un audio difundido en redes sociales, Gabriela Contreras señala a Daniel Serrano, representante de morena ante el IEEM, a quien identifica como el líder de “Los Puros” le pide “sacar” dinero del ayuntamiento y entregárselos a la dirigencia estatal.

"Cuándo a mí ahorita me dicen que tengo que dar y ser parte de 16 millones de pesos a nivel estatal, pues dije cómo chingados le voy a hacer porque no sé cómo sacar dinero bien de esa manera como ellos lo hacen y que yo no vine a eso", afirma Gabriela Contreras.

Incluso, agrega en el audio que se comprometen a enviar a un “asesor” para “que veas cómo le hagas porque creo que tú no has manejado todo ese tema de márgenes y todo, porque lo necesitamos", añade.

En el caso de Medina, que busca la reelección, aseguró que la extorsión "era a cambio de que yo fuera la candidata" por Morena en La Paz. Informó que envió un oficio al Delegado Encargado del Registro de Morena, Rafael Estrada Cano, para deslindarse de Daniel Serrano Palacios.

Cabe señalar que, en el municipio de Ecatepec, se han presentado desencuentros entre los propios simpatizantes de Morena, pues el actual alcalde con licencia Fernando Vilchis Contreras es parte del grupo de "Los Puros" y fue impuesto como candidato, sin embargo, es rechazado por la mayoría de la población, ya que no realizó obra pública.