Zaldívar deja en manos de la Corte ampliación del periodo en la SCJN

En un comunicado agradeció a los legisladores por aprobar las leyes reglamentarias al Poder Judicial Federal.

Trinidad González

2021-04-23
Ciudad de México

El ministro Arturo Zaldívar dejo en manos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la decisión de continuar en el cargo dos años más, “ejerceré el cargo del Presidente de la SCJN y el CJF por el periodo para el que fui electo por mis pares y estaré a la determinación de la SCJN respecto del precepto en cuestión”.

En un comunicado agradeció a los legisladores por aprobar las leyes reglamentarias al Poder Judicial Federal. Según dijo, los méritos de esta reforma son indiscutibles y producto de un trabajo de años y un “amplio consenso”.

“Es cierto que, de último momento, se incluyó un artículo transitorio con el que se amplía por dos años la duración del curso administrativo de la Presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, más se extiende el plazo de encargo como Ministro de la Corte”, agregó el comunicado.

Dijo que por respeto al procedimiento legislativo que se encontraba en curso, no emitió pronunciamiento personal, así como que estará al pendiente de su publicación y después a cualquier acción legal que se llegar a presentar ante la SCJN.