El veto es otra muestra de autoritarismo que AMLO quiere imponer: PAN y PRD

Andrés Manuel López Obrador amagó el lunes que si sus opositores ganan la mayoría en el Congreso y le quitan el Presupuesto podría usar su facultad de veto.

Abigail Cruz Guzmán

2021-04-13
Ciudad de México

Los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD, advirtieron que el veto es otra muestra de autoritarismo que el presidente Andrés Manuel López Obrador quiere imponer a la próxima Cámara de Diputados, pues sabe que la oposición le quitará la mayoría y que tendrá contrapeso, equilibrio y pluralidad.  

El presidente Andrés Manuel López Obrador amagó el lunes que si sus opositores ganan la mayoría en el Congreso y le quitan el Presupuesto podría usar su facultad de veto

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, festejó que el Ejecutivo federal acepte que la próxima Cámara de Diputados va tener contrapeso, equilibrio y pluralidad, porque la oposición lo que quiere es ayudar al gobierno a que dé resultados.

“Primero, festejamos que ya reconozca que va a haber un Congreso con una mayoría opositora, y segundo, es decir que buscaremos que, en conjunto, dialogando, construyendo, que el recurso público se invierta de la mejor forma en beneficio de todas y todos los mexicanos”, destacó.

Entrevistado durante un recorrido con los candidatos a la alcaldía de Benito Juárez, Santiago Taboada, y a diputados federales y locales, Luis Acevedo Mendoza y Christian Von Roehrich, Cortés Mendoza reiteró su llamado a respetar al árbitro electoral y que los candidatos y partidos cumplan con las normas electorales.

“Nosotros le exigimos a Morena que respete al árbitro electoral y le exigimos al presidente que no utilice a Félix Salgado Macedonio para venir a debilitar al Instituto Nacional Electoral, debe haber un árbitro fuerte y por eso todo nuestro respaldo para el INE”, explicó.

A su vez, el presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, dijo que en la próxima legislatura en la Cámara de Diputados los partidos de oposición buscarán incidir en el presupuesto del 2022.

“le devolveremos a las mujeres todos los apoyos y programas sociales que este gobierno les arrebató el veto es otra muestra de autoritarismo que López Obrador quiere imponer”.