PES denunció manipulación de instituciones

Hugo Eric Flores, anunció que acudirán ante las instancias electorales para impugnar y, en su momento, revertir una sentencia injusta en contra de dos aspirantes a cargos de elección popular de su partido.

Abigail Cruz Guzmán

2021-04-09
Ciudad de México

El presidente nacional del Partido Encuentro Solidario (PES), Hugo Eric Flores, anunció que acudirán ante las instancias electorales para impugnar y, en su momento, revertir una sentencia injusta en contra de dos aspirantes a cargos de elección popular de su partido.

Lo anterior, dijo, ante las irregularidades y excesos por parte del Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas (Trijez).

En ese sentido, Flores Cervantes, exigió a los actores políticos de Zacatecas que a sus candidatos les ganen en las urnas, después de que el Tribunal Electoral de esa entidad retiró las candidaturas de Iván de Santiago, a la presidencia municipal de la capital y de Ulises Mejía, quien competía por diputado local, por presunta violencia política de género.

“Se les sanciona por supuesta violencia política de género cuando ya había procedimientos legales concluidos de manera extemporánea, pero además de manera injusta, con una manipulación de las instituciones democráticas que nos recuerda los tiempos del PRI, es lamentable que se utilice a las instituciones de justicia electoral para cerrar el paso a un proceso democrático”, denunció el también ex diputado federal.

Por esa razón, llamó al Poder Legislativo y Judicial a abstenerse de participar en la contienda electoral y que los coordinadores de las bancadas de los congresos estatales “saquen las manos de los comicios”.

Flores Cervantes expuso que existe un gran temor por parte de los otros grupos políticos de ver a Iván y a Ulises estén en las boletas por un partido que ya los había postulado con anterioridad. Agregó que, si les quieren ganar que sea en las urnas y no impidiéndoles, de manera ilegal, competir en los comicios.