Candidatos de RSP exigen  a Alfredo Adame abandonar candidatura

"Ese señor no tiene nada que hacer aquí, existen las instituciones correspondientes, que lo investiguen".

Abigail Cruz Guzmán

2021-04-08
Ciudad de México

Candidatos a diputados federales y locales del partido Redes Sociales Progresistas (RSP), señalaron que no permitirán que un “payaso” como Alfredo Adame perjudique a ese instituto político y exigieron que el actor debe bajarse de la candidatura, porque “no todos somos iguales”, ya que en el partido “estamos comprometidos”.

En conferencia de prensa, el candidato a diputado federal por el distrito 20 de Iztapalapa, Fernando Aviléz Tostado, en representación de algunos candidatos solicitó a las instituciones electorales investigar un audio en el que Alfredo Adame, candidato a diputado federal por Tlalpan planea robar 25 millones de pesos, de los 40 millones que recibirá para su campaña de manos de ese instituto político.

También exigió una investigación sobre los recursos que se destinan en la presente contienda electoral y pidió la intervención del Instituto Nacional Electoral (INE) para fiscalizar los recursos destinados a la campaña electoral.

"Ese señor no tiene nada que hacer aquí, existen las instituciones correspondientes, que lo investiguen. Es preocupante lo que pasa con este payaso, debería bajarse de la candidatura. No todos somos iguales, en RSP estamos comprometidos", expresó.

El pasado 5 de marzo, a través de la plataforma TikTok, se filtró un audio en que se escucha a Adame aseverar que se “chingaría 25 millones de pesos, recursos proporcionados para financiar su campaña como candidato a diputado por Tlalpan.

Sin embargo, el también actor y locutor en Televisión sostuvo que era falso que se fuera a robar 25 millones de pesos de 40 con los que se le iba a financiar su campaña y aseguró que esas frases son producto de una conversación de un negocio que hizo por la compra de cubrebocas.

En el video filtrado en Whatsap donde también se le oye decir al candidato de RSP que tiene la instrucción de no golpear a personajes de Morena, Alfredo Adame asegura que efectivamente recibo la instrucción del presidente estatal del partido en la Ciudad de México, Pedro Pablo de Antuñano “de no atacar al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador ni a la jefa de gobierno, la doctora Claudia Sheinbaum ni a ningún otro actor político porque nuestra campaña es unir a México no dividirlo”.