PRD demanda a Morena y Mario Delgado dejar de chantajear al INE y al Tribunal

Salgado Macedonio amagó a los magistrados electorales de la Sala Superior del Tribunal “a que le piensen bien y que no se vayan a equivocar con Guerrero".

Abigail Cruz Guzmán

2021-04-07
Ciudad de México

El Partido de la Revolución Democrática (PRD), exigió al Morena y a su dirigente nacional, Mario Delgado Carrillo dejar de “presionar y chantajear” al Instituto Nacional Electoral (INE), ya que es “reprobable” que en pleno proceso electoral, huestes y golpeadores de ese partido estén secuestrando la sede general de ese organismo.

El representante del PRD ante el INE, Ángel Ávila Romero, afirmó que, con estas actitudes, el derecho de los mexicanos al decidir sobre quienes van a ser sus próximos gobernantes y representantes pueden verse vulnerado por las acciones fascistas al tomar las instalaciones de ese organismo.

Ávila Romero dijo que no se puede permitir que por intereses particulares estén en riesgo más de 92 millones de mexicanos que participarán en elecciones libres, democráticas y auténticas.

“Exigimos de una vez por todas, que los golpeadores de Morena dejen la sede del INE y permitan el trabajo normal de los funcionarios del órgano electoral”, subrayó.

Cabe destacar que la noche de este martes, Félix Salgado Macedonio llegó al plantón que sus simpatizantes han instalado en la puerta principal del INE, en demanda de que le restituyan la candidatura de Morena a la gubernatura de Guerrero.

Además, este miércoles se manifiestan afuera de las instalaciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) porque “es la última instancia que le puede dar la candidatura” y llamó a los ciudadanos de la capital a que “lo respalden”.

Salgado Macedonio amagó a los magistrados electorales de la Sala Superior del Tribunal “a que le piensen bien y que no se vayan a equivocar con Guerrero, porque no se van a dejar.

Por esa razón, Ávila Romero dijo que hoy más que nunca México va a enfrentar un proceso electoral importante que decidirá el rumbo del país, por lo que es necesario dejar trabajar a la autoridad electoral.

Insistió que el INE no puede ser amedrentado, ya que está respaldado por millones de mexicanos y no puede estar doblado ni sometido a los intereses particulares de Morena, de Félix Salgado y de las huestes de golpeadores que este partido ha mandado para tratar de descarrilar el proceso electoral.

Dijo que el PRD y todos los ciudadanos defenderemos al INE y a nuestro árbitro electoral, “nos ha costado mucho trabajo tener esta institución independiente y autónoma y vamos a seguir manteniéndola por el bien de México”, finalizó.