AMLO “oculta la realidad con montajes": Loret

Loret exhibido a Pío López Obrador, hermano del Presidente; a Felipa Obrador, prima de Andrés Manuel López Obrador;  al productor Epigmenio Ibarra; a Manuel Bartlett, director de la CFE.

Ismael Martínez Aguilar

2021-04-07
Ciudad de México

Después que el presidente Andrés López Obrador atacara esta mañana al periodista Carlos Loret de Mola, por el caso de la detención de los presuntos secuestradores Israel Vallarta y Florence Cassez hace 16 años, el comunicador argumentó que es el propio López Obrador quien “oculta la realidad con montajes”.

El caso ocurrió hace 16 años cuando Loret de Mola trabajaba en Televisa y del cual el periodista aceptó el error y del que se disculpó públicamente.

En un video difundido en sus redes sociales, el periodista explico que los señalamientos a su persona se deben a que, en la conferencia matutina de ayer, varios medios publicaran que no fue aplicada la vacuna contra el Covid-19 a un adulto mayor, en la que López Obrador minimizó y acusó que pudiera tratarse de un “montaje” para afectar su gobierno.

Además de que el ataque de la mañanera en Palacio Nacional es “para no dar a la sociedad una explicación sobre una vacuna no aplicada”.

Loret de Mola señaló que la embestida en su contra no se debe al caso de Florence Cassez e Israel Vallarta, sino por haber exhibido a Pío López Obrador, hermano del Presidente; a Felipa Obrador, prima de Andrés Manuel López Obrador;  al productor Epigmenio Ibarra; a Manuel Bartlett, director de la CFE; y a Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública, entre otros.  

Al respecto, dijo “el presidente López Obrador hizo hoy una representación de lo que es su gobierno”. Loret se refirió que el presidente no busca responder a la inquietud de sus gobernados, sino montar montajes para no asumir su responsabilidad.

“Ante cualquier dificultad, cualquier error o acción indebida, el interés primordial no es responder a la inquietud de sus gobernados sino buscar desesperadamente a quien culpar, hacer toda una escenificación para no asumir la responsabilidad de la gestión a su cargo”, puntualizó.

Loret remató que el presidente es el de los montajes y nombró cada uno de ellos: “la rifa del avión que no es avión, el que fue a visitar enfermos de Covid y resulta que eran soldados actuando, el que ha dicho 27 veces que ya domamos la pandemia, el de las millones y millones de vacunas compradas que ya venían, el que miente con las cifras de muertos por la pandemia, el que dice que gracias a él no hubo crisis económica cuando hay 10 millones de pobres más, hay desempleo, empresas cerradas”, entre otros.