Líder de RSP rechaza “dichos” de Alfredo Adame; acusa de un golpe político

“No tendría por qué haber una sanción, él es responsable de sus dichos y hechos, el partido respalda a sus candidatos".

Abigail Cruz Guzmán

2021-04-05
Ciudad de México

El presidente nacional del Partido Redes Sociales Progresistas (RSP), Fernando González se deslindó de los “dichos” del actor y candidato a diputado federal por ese partido, Alfredo Adame; al tiempo que resaltó que se trata de un golpe político para atacar el también actor.

Lo anterior, luego de que se diera a conocer un audio de Alfredo Adame, en el que se le escucha decir que se "chingará 25 millones", de los 40 que recibirá de las campañas.

En entrevista, González Sánchez se deslindó de lo señalado por el candidato y aclaró que es un golpe político para Alfredo Adame, pues aseguró que el audio está editado. Además, aclaró que su partido sólo les responde a los ciudadanos con quienes tienen un compromiso.

"Nos deslindamos de los dichos de Alfredo Adame, claramente se ve que es un audio editado, es un golpe político para el candidato, quieren desprestigiarlo, quieren desestabilizar al partido porque ven que va en ascenso, nosotros sólo les responderemos a los ciudadanos, con ellos son con los que tenemos el compromiso", explicó el también fundador de RSP y yerno de la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo.

El polémico actor, Alfredo Adame es candidato a diputado federal para la Alcaldía Tlalpan en la Ciudad de México por RSP y en la grabación, afirma que ya habló personalmente con Fernando González, presidente de Redes Sociales Progresistas, y con Elba Esther Gordillo, quien asegura, es una de las dueñas de ese partido.

Sin embargo, González Sánchez rechazó esas afirmaciones y aseguró que no se puede hablar con su suegra, -Elba Esther Gordillo- pues ella no tiene injerencia en el partido. “No he sostenido conversaciones con él, tampoco lo ha hecho con mi esposa Maricruz Montelongo Gordillo y con la maestra Elba Esther Gordillo”, declaró el dirigente nacional.

Consideró que el audio fue editado y que es un golpe político para “desprestigiarlo”. Agregó que “nunca hablamos de ese tema y tampoco habló con otro candidato, mucho menos con la maestra Elba Esther Gordillo, ya que ella no está en el partido y mucho menos habla con los aspirantes”, explicó el también ex subsecretario de Educación Básica.

Respecto a si habrá alguna sanción para Alfredo Adame, González Sánchez lo negó, ya que, dijo, tienen un profundo respeto por los candidatos.

“No tendría por qué haber una sanción, él es responsable de sus dichos y hechos, el partido respalda a sus candidatos porque estos golpes son parte de la política, parte de los adversarios de RSP que ven que el partido tiene más respaldo de la gente para estas elecciones”, concluyó el líder de RSP.