PAN y PRI arrancan campaña rumbo al 6 de junio

El ex gobernador de Campeche señaló que, ante el panorama incierto, “debido a la irresponsabilidad del Gobierno federal”, hoy empieza la Defensa de México.

Abigail Cruz Guzmán

2021-04-05
Ciudad de México

El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas declaró listo a su partido, a su estructura y militancia para enfrentar la prueba máxima de la democracia e iniciar la defensa de México.

Mientras que el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, afirmó que en la elección del 6 de junio están en juego dos proyectos de país: el que representa su partido “que busca mejores condiciones de vida para los mexicanos y nuevas oportunidades de desarrollo y el de Morena, que se basa en la destrucción, retroceso y pobreza”.

Tras el arranque de las campañas electorales donde se disputarán más de 21 mil cargos de elección popular en todo el país, de los cuales 15 son gubernaturas. Los dirigentes participaron en eventos distintos, pero coincidieron en que existen únicamente dos proyectos, el que encabezan, que busca mejores condiciones de vida para los mexicanos, y el de Morena, que no han sabido gobernar.

El ex gobernador de Campeche señaló que, ante el panorama incierto, “debido a la irresponsabilidad del Gobierno federal”, hoy empieza la Defensa de México y abundó que, por una estrategia fallida, el país se encuentra entre los tres primeros del mundo por muertes causadas por la Covid-19, con un sistema de salud diezmado, una economía caída, la pérdida de más de un millón de micro, pequeñas y medianas empresas por la falta de apoyo y la inseguridad que se apoderó de las calles.

“El PRI se suma a la contienda electoral que culminará el próximo 6 de junio, como parte de la coalición Va por México”, recordó. Aseguró que esa coalición esta está hecha para que ganen todos los mexicanos y se establece en el respeto, la tolerancia, el amor a la patria y la visión de construir el mejor México de todos los tiempos.

Así desde el primer minuto de este domingo 4 de abril, los candidatos priistas comenzaron a difundir sus propuestas en redes sociales y a tocar puertas, recorriendo calle por calle, casa por casa, para que la ciudadanía externe sus principales preocupaciones y conozca, de primera mano, a quienes le representarán en la Cámara de Diputados.

Cortés Mendoza, convocó a la ciudadanía a comparar propuestas y trayectorias de las candidatas y candidatos a puestos de elección popular, con el fin de poder elegir a los que sí pueden dar resultados a las necesidades de la gente, porque ya no hay cabida para las falsas promesas como las hechas en 2018 por el partido en el gobierno.

El también ex diputado federal, lanzó un “ya basta” pues dijo que de nada le sirven al país los diputados levanta manos morenistas, que no proponen nada, que no sirven de contrapeso de poder que es la naturaleza principal de la Cámara de Diputados, que no regresaron a sus distritos porque no ganaron ni por su prestigio, ni por su trabajo, que ganaron sin hacer campaña, sin comprometerse con la gente solo por la ola morenista irreflexiva.

El dirigente del PAN, también hizo un llamado a todos los sectores de la sociedad a promover e impulsar una amplia participación ciudadana en este proceso que permita lograr una copiosa votación el 6 de junio, pues es la única forma legal que tenemos la mayoría de los mexicanos para poner un alto a Morena y evitar la destrucción de México.

Arranca campaña de Maru Campos

Este domingo, Cortés Mendoza manifestó su respaldo total del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN a la candidata a gobernadora de la coalición “Nos Une Chihuahua”, la panista Maru Campos, ante las denuncias que han hecho en su contra, por supuestamente haber recibido dinero del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte.

El líder del PAN, encabezó en la Ciudad de Camargo, el arranque de campaña de la candidata, donde señaló “lo que no mata, fortalece y a Maru con tanto ataque, cada día, la fortalecen más. Vamos con todo mi querida Maru, vamos a ganar”, expresó.

Pidió a la gente de Camargo y de todo el estado de Chihuahua, a unirse para ponerle un alto a la mancha destructiva morenista y no permitir que entre a ese estado.

“Les quiero presumir que acabamos de levantar una encuesta ahí en la ciudad de Chihuahua y la gente que la conoce, la gente con quien ya gobernó por dos ocasiones, en la encuesta, Maru en la ciudad de Chihuahua, está ganando más de tres a uno frente a Morena”, adelantó.

El político michoacano destacó que Maru Campos es una mujer de trabajo, comprometida, luchona y que no se dobla, una mujer que ha dado buenos resultados como alcaldesa y es por ello que será la próxima gobernadora de Chihuahua.

Tras enumerar los programas y apoyos eliminados por el gobierno de Morena, como el Seguro Popular, las Estancias Infantiles, Procampo, Fonden y Pueblos Mágicos, así como la escasez de medicinas, convocó a los ciudadanos a apoyar a todos los candidatos del PAN para ponerle un ¡ya basta! a Morena.

“Por eso la convocatoria es a que juntos los chihuahuenses le pongamos un alto a Morena y a la destrucción del país, que aquí en Chihuahua no entre el morenismo porque todo lo que tocan lo echan a perder. Los morenistas, señoras y señores no solamente son incapaces, no solamente son corruptos sino son unos cínicos sinvergüenzas que no están viendo el daño que le hacen a México”, destacó.