Discriminan a médicos del sector privado; Salud y Bienestar les niega la vacuna contra el Covid-19

Los profesionales de la salud han denunciado en diversas oportunidades que no han sido tomados en cuenta para la vacunación pese a ser parte del personal de primera línea.

Trinidad González

2021-04-01
Ciudad de México

Médicos del sector privado les fue negado la vacuna contra el Covid-19. En el módulo de vacunación de la Escuela Naval en la alcaldía Coyoacán acudieron para que se les inmunizara contra el Covid-19, sin embargo, los Servidores de la Nación les informaron que no se les vacunaría.

"Personal de salud privado no se le va a vacunar, por favor se pueden retirar", les dijeron desde un altavoz. Cabe destacar que personal de sector privado también atienden a pacientes con Covid-19 en los hospitales con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un convenio.

El Doctor Francisco Moreno Sánchez, médico Internista e Infectólogo señaló en cuenta de Twitter que “ESTO ES MUY GRAVE. No se puede discriminar al personal de salud del sector privado. Hemos dado la cara en la lucha contra el #COVID19. Es una violación a nuestros derechos constitucionales”.

Los profesionales de la salud han denunciado en diversas oportunidades que no han sido tomados en cuenta para la vacunación pese a ser parte del personal de primera línea de atención contra el Covid-19.

Acusaron discriminación y una violación a sus derechos constitucionales, además de una irresponsabilidad, por parte de las autoridades, no ser contemplados para la inmunización. Y es que tanto la Secretaría de Salud, como Bienestar, les han negado la vacuna, al señalar que únicamente es para el sector público.

En Veracruz no llega la segunda dosis a médicos

En tanto, en Orizaba, en el estado de Veracruz un grupo de médicos y de enfermería de las Unidades Médicas Familiares del IMSS en la zona, denunciaron que se quedaron sin recibir la segunda dosis de la vacuna Pfizer para completar el esquema anticovid.

Debido a que ya pasó la fecha en que tenía que aplicarse la segunda dosis se perdió el proceso y, por tanto, no están protegidos contra el covid-19.

Personal médico del IMSS que labora en clínicas, y que pidieron el anonimato, señalaron que incluso hubo muchos que ni siquiera recibieron la primera dosis, ya que estaban de vacaciones o de incapacidad cuando se realizó la primera aplicación, y aunque les aseguraron que regresarían a inocularnos, no lo hicieron y también están desprotegidos.

Los inconformes denunciaron públicamente el riesgo que representa para ellos que no se les vacune, pues en las clínicas del IMSS hay módulos respiratorios en donde atienden a personas con Covid.

Asimismo, enfatizaron al señalar que están nuevamente sin protección, pues la primera dosis no sirve sin la segunda.

“Tendríamos que iniciar un nuevo proceso de vacunación, es decir, que nos vuelvan a aplicar la primera dosis y a más tardar a los 21 días siguientes la segunda dosis para que verdaderamente funcione la inmunización, de lo contrario, de nada habrá servido”, comentaron.