La Comisión Europea dice que no tiene dudas sobre la calidad de la vacuna Sputnik V

"Por supuesto, hay muchas otras vacunas en el planeta, lo cual es bueno ... Entre estos candidatos, está Sputnik. Creo que los rusos son científicos bastante buenos y, por supuesto, no tengo ninguna razón para dudar", aseveró Breton.

Redacción

2021-03-17
Ciudad de México

La vacuna rusa Sputnik V "es, por supuesto, una vacuna muy buena y fiable", dijo este miércoles el comisario de Mercado Interior de la Comisión Europea, Thierry Breton, agregando que la vacuna está en la lista de candidatos para su uso en la Unión Europea.

"Por supuesto, hay muchas otras vacunas en el planeta, lo cual es bueno ... Entre estos candidatos, está Sputnik. Creo que los rusos son científicos bastante buenos y, por supuesto, no tengo ninguna razón para dudar", aseveró Breton en una sesión informativa.

El comisario añadió que actualmente existen "algunas dificultades para fabricar esta vacuna" por lo que la Comisión Europea recibe "muchas solicitudes para tener algunas instalaciones en Europa" para su producción.

Aunque Breton admitió que casi todas las instalaciones europeas ahora se utilizan para fabricar las vacunas aprobadas por los reguladores del bloque, también subrayó que "antes o después probablemente deberíamos ayudar a Rusia".

Con información de Agencia TASS / RT