Pasaporte digital permitirá verificar situación sanitaria de turistas

“(El) certificado sanitario para los viajes internacionales es una aplicación para smartphones que muestra y verifica el historial de vacunación y los resultados de los test de Covid-19 del usuario”.

Redacción

2021-03-09
Ciudad de México

El "certificado sanitario para los viajes internacionales" lanzado por Pekín, es una aplicación para smartphones que muestra y verifica el historial de vacunación y las pruebas de Covid-19, señalaron autoridades chinas. El gigante asiático espera que esta medida pueda ayudar a la recuperación de la economía mundial.

El pasaporte digital sanitario podrá descargarse desde cualquier teléfono celular, por lo que los turistas podrán llevarlo a cualquier parte.

Por el momento, no es obligatorio y está reservada a los viajeros chinos. A pesar de ello, la agencia de prensa Xinhua señaló que este tipo de códigos QR ha mejorado la comodidad y seguridad de los viajeros en el transporte nacional, y en su estancia en lugares públicos, pues “muestran que el usuario no ha estado en contacto con un caso confirmado de coronavirus, o si ha viajado a un lugar donde se han registrado contagios.”

Estados Unidos y el Reino Unido contemplan adoptar sistemas similares. En la Unión Europea (UE), la idea del "pasaporte verde" será presentada por la Comisión Europea el 17 de marzo.